Río Negro, una de las primeras provincias en hacer frente el desafío de las clases presenciales

El distrito patagónico hará la prueba antes que la Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 24 de enero de 2021 · 15:36

Si bien la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ya adelantó que iniciará las clases presenciales el diecisiete de febrero y el Gobierno de la Nación ratificó que en marzo, la provincia de Río Negro será una de las primeras en hacer frente a este desafío.

Y es que, los rionegrinos retomarán la enseñanza en las aulas a partir de los primeros días del mes que viene.

Para ello, la administración de este distrito patagónico convocó la presencialidad de docentes y alumnos en 39 establecimientos educativos.

De este modo, las instituciones abrirán sus puertas el primero de febrero para que los maestros del territorio rionegrino vuelvan a las escuelas del Receso Invernal Extendido (RIE).

Desde el Gobierno de Río Negro, habló la mandataria Arabela Carreras y -al respecto- dijo que “el plan principal” es poder volver a la presencialidad desde el inicio del ciclo lectivo del 2021.

Los docentes de la provincia de la Patagonia fueron convocados cuanto antes para el ocho de ese mes comenzar las clases presenciales en las escuelas del RIE y en el resto de los establecimientos en la primera semana de marzo.

Sin embargo, desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) anticiparon que analizarán la vuelta de las clases presenciales recién esta semana, más precisamente el martes.

Si bien, en el territorio rionegrino ya se lleva a cabo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID 19, el personal docente se preocupa por el regreso a las aulas y las condiciones sanitarias de los edificios mientras continúa activa la segunda ola de contagios en la provincia.