Las seis localidades rionegrinas más afectadas ante la pandemia de coronavirus

Río Negro cuenta con 3.198 casos activos de COVID 19.
domingo, 3 de enero de 2021 · 18:26

Son horas y días muy críticos para las distintas provincias ante el aumento de contagios de COVID 19. Las reuniones sociales fue el gran originador de este rebrote de contagios que se está haciendo sentir en los últimos días.

Río Negro, fue de las provincias más afectadas ante esta pandemia de coronavirus, en donde en muchas localidades el sistema sanitario estaba saturado, con el 100% de la ocupación de las camas de terapia intensiva.

En el mes de noviembre, los casos de coronavirus disminuyeron y distintos hospitales comenzaron a trabajar con más comodidad y menos demanda de casos.

Con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en los últimos días, los contagios volvieron a aumentar y genera mucha preocupación a todas las autoridades rionegrinas.

En la provincia rionegrina, son 38 las localidades que cuentan con casos activos de COVID 19, de las cuales seis, registran más de 100 contagios.

La ciudad turística de Bariloche, es la localidad de la provincia más afectada ante esta enfermedad. Cuenta con 1.179 personas contagiadas. En segundo lugar se encuentra Viedma, con 447 casos y un sistema sanitario que está al límite.

El Bolsón, otro de los lugares más visitados por los turistas, cuenta con 190 contagios, lo que genera preocupación por el tema del ingreso del turismo. Más atrás se ubica San Antonio Oeste con 149.

Cipolletti, fue la localidad por más de tres meses más afectada ante la pandemia de coronavirus. Llegó a contar con más de mil contagios. Hoy en día registra 146. Por último, se ubica Las Grutas, con 105 casos.