Conocé Villa Llanquín, la localidad que logró mantener al coronavirus a raya

Su buena organización les permite recibir turistas en la época vacacional.
sábado, 30 de enero de 2021 · 14:18

Una de las pocas ciudades de Argentina que hasta hace poco estuvo libre de coronavirus es Villa Llanquín, una pequeña región en la provincia de Río Negro con una población que no supera los 350 habitantes.

Esta maravillosa localidad al sur del país, rica en paisajes y reservas naturales, se encuentra ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Bariloche y en ella su población no ha experimentado en gran medida el virus

Apenas hace 10 días, la ciudad de Villa Llanquín reportó sus primeros 2 casos de coronavirus, desde que la pandemia se desató en el país en marzo del 2020.

Ambos residentes de esta localidad sureña han sido aislados del resto de la población y, según las autoridades, han recibido atención médica inmediata y su condición de salud es estable. 

Fuente: (Nelson Salazar)

En comparación con las grandes ciudades de Argentina, Villa Llanquín supo cómo contener a tiempo la pandemia y ahora se consagra como una de las regiones que se pueden visitar sin miedo al virus

Tan segura es esta localidad que el Gobierno regional ha iniciado un plan de actividades para los vacacionistas, entre los que destacan paseos en bote por el río Limay y decenas de deportes al aire libre. 

Con estas actividades, las autoridades esperan incentivar aún más a los visitantes, ya que de ello depende el crecimiento económico de la región rionegrina. Sin embargo, durante la pandemia, sus finanzas se mantuvieron estables.

Villa Llanquín, al igual que las demás provincias argentinas, también aplicó la cuarentena total, con la diferencia de que sus pobladores se organizaron para trabajar en función del crecimiento de la región y la contención del virus.