500 familias en Neuquén y Río Negro recibieron una donación de garrafas por YPF

Se trata de una acción entre YPF y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 10:55

Desde las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la empresa YPF coordinaron una donación de garrafas con el fin de cubrir una necesidad básica clave para los sectores que tienen dificultades en el acceso a los servicios.

Es así que YPF comenzó con 10 municipios de Neuquén y Río Negro, en donde entregaron alrededor de 500 garrafas a las familias de la comunidad. Tanto autoridades de la empresa estatal como delegadas locales del Ministerio de Desarrollo Social esta semana recorrieron la planta de la compañía en la provincia de Neuquén para cerciorarse que la distribución esté en marcha y culmine en los próximos días.

Las familias se mostraron agradecidas frente a esta acción.

 

Declaraciones de las autoridades a cargo del programa

Por su parte, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social en Neuquén, Lorena Barabini, explicó que “esta acción conjunta nos permitió llegar a muchas familias que tienen dificultades para acceder, sobre todo, a los envases. Tenemos que seguir pensando políticas en conjunto para llegar con este derecho a cada ciudadano y ciudadana de la provincia”, afirmó Barabini en relación con la tarea en equipo con YPF.

El gerente de Asuntos Externos de YPF, en Neuquén y Río Negro, Federico Califano, resaltó que la labor en conjunto busca “acompañar el trabajo de Desarrollo Social de Nación para llegar a familias que más lo necesitan”.

En los últimos meses, YPF incorporó nuevos envases de gas licuado para la industria. 

Además, destacó: “Nos pone orgullosos que la producción de nuestros yacimientos en la región se materialice en la llegada de este insumo que es tan necesario para la vida diaria”.

El operativo de entrega que se llevó a cabo, tanto en Neuquén como en Río Negro, contempló un envase y la primera carga de GLP. Las familias fueron seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social y la coordinación con los municipios de cada provincia. Se prevé terminar con la entrega en los próximos días y a futuro continuar con el programa.