Elecciones legislativas: el Tren del Valle será gratuito este domingo

El Tren del Valle ofrecerá servicios sin cargo entre Cipolletti, Neuquén Capital y Plottier.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 14:07

Este domingo, en el marco de las elecciones legislativas, el Tren del Valle ofrecerá servicios gratuitos entre Neuquén Capital, Plottier y Cipolletti para que las personas puedan concurrir a las escuelas a votar.

El pasado mes de marzo se extendió el servicio hasta Plottier.

La formación, que suele suspender sus actividades los domingos, estará disponible de manera especial debido a la celebración de los comicios neuquinos, según explicaron autoridades del Tren del Valle.

"Trenes Argentinos comunica que el domingo, 14 de noviembre, el Tren de Valle prestará servicio gratuito para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan trasladarse a los lugares de votación", confirmaron desde la empresa.

La construcción de los apeaderos permitirá que el tren adquiera el carácter de un servicio metropolitano.

Los ferrocarriles partirán de Plottier a las 9:50 y a las 15:20 horas. En tanto, desde Cipolletti saldrán a las 11:10 y 16:40. Todas las formaciones se detendrán en la estación Neuquén.

 

Extensión del servicio

El pasado 1 de noviembre, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que comenzaron a construirse dos de los seis nuevos apeaderos con los que contará el Tren del Valle entre Neuquén y Plottier.

Según explicó la empresa estatal, ya se dio inicio a las obras de construcción de las paradas Aeropuerto, que estará ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto de Neuquén y Barrio Unión, en la localidad de Plottier.

También se aumentará la flota para incrementar las frecuencias.

Las autoridades estiman que “en los próximos días” se iniciará la construcción de las paradas restantes: Ignacio Rivas, ETON (Terminal de Ómnibus de Neuquén), El Cholar (las tres en Neuquén) y Constituyentes, en Plottier. También pronostican un avance con las obras de un segundo andén en la estación Neuquén, que estará enfrentado al ya existente.

Por último, se desarrollan los trabajos de adecuación integral de las estaciones Neuquén y Cipolletti, que comprenden la refacción de los edificios de la estación, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, la incorporación de iluminación led y mobiliario urbano y la colocación de cercos perimetrales.