ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: el peronismo se niega a admitir la derrota en Río Negro

El Frente de Todos esperará al escrutinio definitivo de estas elecciones.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:40

El segundo lugar en las elecciones legislativas de Río Negro estuvo muy peleado entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC). Hasta último momento, la diferencia era mínima entre ambos partidos, sin embargo, los resultados finales indicarían que la coalición que se lleva la banca en la Cámara de Diputados es la de Aníbal Tortoriello.

Pero el peronismo se niega a aceptar la derrota en estos comicios. El senador nacional del FdT por Río Negro, Martín Doñate, se expresó en su cuenta de Facebook tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas de este domingo.

Como cuarta fuerza quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

“El Frente de Todos de Río Negro hace un llamado a la responsabilidad y prudencia a la fuerza política que se adjudica la segunda banca a diputado nacional que aún no ha podido ser ratificado oficialmente”, escribió el legislador nacional, en alusión al candidato de JxC, quien festejó anoche su supuesta victoria en estas elecciones.

La diferencia entre las fuerzas que disputan el segundo lugar en Río Negro es ciertamente exigua (con el 98.81 % solo existe una diferencia de 756 votos y la tendencia sigue bajando). Todavía no se ha terminado el escrutinio provisorio oficial y, además, es evidente y necesario, revisar, recontar y esclarecer todas y cada una de las actas y votos en diferentes mesas de la provincia”, sostuvo Doñate.

Como quinta fuerza política se posicionó el partido Socialista.

“Es imprescindible que se espere el escrutinio definitivo, para conocer fielmente qué fuerza política es la que será la elegida para ocupar la segunda banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional representando al pueblo de Río Negro”, continuó el senador.

Doñate aseguró que desde su frente esperarán al escrutinio definitivo y, mientas, felicitó a los candidatos de Juntos Somos Río Negro (JSRN) –partido que ganó ampliamente en estos comicios— y a la militancia por el compromiso con el proceso electoral de Ana Marks y los demás postulantes.

 

La fe o imprudencia de Aníbal Tortoriello

Anoche, con el 98.81 % de las mesas escrutadas, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, se subió al escenario para festejar el segundo puesto.

El referente aseguró qua ya empezaron "a hacer el trabajo que necesita este país con gente honesta”.

Para ese entonces, la coalición sumaba el 27.16% de los votos (100.955 sufragios), mientras que el Frente de Todos, alcanzaba el 26.95 % (99.614). “Este es el inicio de un nuevo camino para la Argentina y también para Río Negro”, aseguró el empresario durante su conferencia.