Patagonia

Vuelve la Fiesta Nacional de la Manzana: todo lo que tenés que saber

La Fiesta Nacional de la Manzana se llevará a cabo durante el mes de febrero. Los detalles.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:59

Vuelve a la Patagonia la tradicional Fiesta Nacional de la Manzana (FNM). El evento tendrá lugar entre el 4 y el 6 de febrero, en General Roca, y estará cargado de actividades para que todas las personas puedan disfrutar del encuentro.

La edición 2022 de la celebración se llevará a cabo en el predio ubicado a la vera de la Ruta nacional 22 y la calle San Juan. Como siempre, la Fiesta Nacional de la Manzana contará con el concurso el “Peso de la Manzana”, el “Reconocimiento a los productores de manzana” y los típicos momentos de cada año, aunque esta vez los encuentros se caracterizarán por el uso de barbijos y las medidas de prevención.

En 2021, la fiesta no pudo celebrarse por la pandemia del coronavirus.

El centro de atención de la Fiesta Nacional de la Manzana estará en la grilla de artistas, que contará con celebridades nacionales y regionales. Lamentablemente, esta vez no habrá personalidades internacionales.

El evento también convocará al "Concurso de Embaladores”, “Ideas Emprendedoras” y el “Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo”, que distingue a productores, trabajadores, comercios y galpones del Alto Valle.

 

Grilla de artistas

Esta edición de la FNM contará con un escenario mayor, denominado “Carlos Soria”, que abarcará diferentes géneros tales como, rock, pop, trap, cumbia y folklore con figuras y grupos de renombre.

Es la primera vez que María Becerra cantará en General Roca.

El viernes 4, subirán al escenario La Única, Canta Marta, La Delio Valdez y Los Palmeras, una de las bandas más esperadas. El sábado 5, se presentarán la Orquesta Sinfónica FCP y el Grupo de Rock FCP, Juan Ingaramo y Maria Becerra, quien batió récord este año como la artista argentina más escuchada en Spotify.

El domingo 6, participarán del evento multicultural Juan Pablo Castillo, Francisco Benítez (el joven cordobés que se consagró campeón de la última edición de La Voz Argentina) y La Sole.

La Sole ya ha participado de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Algunas personas criticaron el hecho de que esta vez no se celebrará “La Noche de Rock”, en el escenario mayor, como todos los años. “¿Qué pasó con La Noche de Rock? Una noche que más de una vez salvó la fiesta. Todos los años espero la Fiesta solo para ver una buena banda de rock, porque lamentablemente estas bandas no llegan si no es por la Fiesta. Una buena banda de rock puede hacer la diferencia”, lamentó una vecina a través de las redes sociales.