ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: hoy comienza el escrutinio definitivo en Neuquén y Río Negro

Las provincias dará inicio al recuento final de votos de las elecciones.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:02

A 48 horas de las elecciones legislativas, hoy arranca el escrutinio definitivo en la mayoría de las provincias del país, entre ellas, Neuquén. El recuento iniciará a las 18:00 horas.

El conteo de votos de los comicios empezará en las distintas provincias, excepto en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santiago del Estero, donde el relevamiento de las elecciones será mañana.

En Santa Fe el recuento comenzará hoy.

Así lo informó la Cámara Nacional Electoral, que detalló que el escrutinio de las elecciones estará a cargo de la Justicia Nacional Electoral. Será el juzgado federal de cada distrito quien llevará adelante el proceso.

En Neuquén, el recuento de las legislativas será llevado a cabo en la sede neuquina de la Secretaría Electoral Nacional. Como precisaron a Télam, habrá siete meses escrutadoras en el gimnasio del Parque Central de la ciudad.

Los primeros resultados provisorios se dieron el domingo a las 21:00 horas.

En sintonía, Río Negro también realizará el conteo final en el Juzgado Federal con Competencia Electoral de Viedma. Sin embargo, la provincia que lidera Arabela Carreras iniciará las actividades mañana. 

 

Los resultados provisorios en Neuquén

De acuerdo con la aplicación oficial de las elecciones, en Neuquén se relevaron el 99,49 % de las mesas y se contabilizó una participación del 76,24 %. Las tres principales fuerzas renovarán un diputado cada una.

El ganador fue Rolando Figueroa del MPN (Movimiento Popular Neuquino), que obtuvo el 29,42 % de los votos. Le sigue Cambia Neuquén con el 22,77 % y, en tercer lugar, el Frente de Todos con el 17,38 %.

Gutiérrez dijo que los resultados "son un respaldo muy importante".

Hubo cuatro listas que no ganaron ninguna banca: Coalición Cívica - ARI, el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, Movimiento Libres del Sur y el Partido Socialista.

De ese modo, además del candidato del gobernador Omar Gutiérrez, accederán al Congreso el empresario frutícola, Pablo Cervi, y la secretaria de Gobierno de Centenario, Tanya Bertoldi.

Raúl Godoy quedó por detrás de Tanya Bertoldi.

En diciembre próximo, los tres diputados nacionales electos asumirán como diputados para cubrir los escaños de Alberto Vivero (FdT), Alma Sapag (MPN) y David Schlereth (Juntos por el Cambio).