Bariloche

Comenzó la Semana de la Juventud en Bariloche: conocé todos los detalles

Hasta el domingo en Bariloche habrá stands gastronómicos, bandas en vivo, competencias artísticas y deportivas en el Velódromo municipal.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 14:59

En la localidad de Bariloche estudiantes de 24 cursos de los colegios de la ciudad y de Dina Huapi se concentrarán este fin de semana en una nueva edición de la Semana de la Juventud en el Velódromo municipal con los tradicionales stands de comidas, bandas en vivo y competencias artísticas.

La organización del evento está a cargo del Concejo Municipal de la localidad rionegrina y nuevamente sumó el aporte de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche y la empresa de viajes de egresados Travel Rock, quienes participarán con premios para los cursos de Bariloche y Dina Huapi.

Los estudiantes indicaron que más allá de las competencias van a pasar un grato momento con amigos. 

En ese sentido, el primer y segundo puesto serán viajes de egresados en la ciudad, para que los estudiantes disfruten de todas las actividades, discotecas, paseos y hotelería que habitualmente realizan los egresados que llegan a Bariloche. Mientras que el tercer premio será para excursiones a distintos puntos turísticos de la localidad.

 

Cronograma para este sábado y domingo

El Velódromo municipal volverá a abrir sus puertas a las 16:00 horas con bandas de la Sala de Ensayo y actividades ligadas al deporte. Además, bailarán Rubén Pinchulef y Andanzas, pertenecientes al folclore y será la final del concurso de danzas folclóricas.

El año pasado el evento no se pudo realizar por la pandemia.

Cerca de las 19:20 horas se realizará el concurso de Talentos Musicales y a las 21:00 horas el de Coreografía del ritmo de folclore. Mientras que el cierre está previsto para las 22:30 horas con la presentación del grupo “Los 4 de la Cumbia”.  

La iniciativa del evento es que haya un intercambio intercultural entre las escuelas de la región.

El domingo también se abrirán las puertas a las 16:00 horas con las competencias deportivas ya en las instancias finales. Alrededor de las 19:00 horas tendrá lugar el concurso de talentos y a las 20:00 horas la definición de los ganadores de coreografías. A las 21:00 horas se entregarán los premios y a las 22:00 horas el evento cerrará con el grupo “La Gozadera”.