Río Negro

Conmoción: falleció una niña de cuatro años en un accidente en cercanías a Villa Manzano

El accidente se produjo cuando el coche en el que viajaba volcó y cayó a un canal.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:45

Ayer, una niña de 4 años perdió la vida en un trágico accidente sobre la ruta provincial 69, entre Villa Manzano y San Isidro, luego de que el auto en el que viajaba volcara y cayera en un canal de riego.

Según informó el jefe de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, el siniestro ocurrió este domingo cerca de las 2:00 de la madrugada cuando el Chevrolet Corsa despistó, volcó y terminó en un curso de agua. Todavía se desconoce qué provoco el accidente vial.

En 2020, 4.986 personas fallecieron en accidentes de tránsito.

En el vehículo, además de la niña, iban 2 mayores de 36 y 29 años y otro menor de 5. Debido a los golpes producidos en el accidente, todos los ocupantes fueron trasladados a un centro de salud, donde todavía permanecen hospitalizados.

Desde la página de la Mutual Policial de Neuquén indicaron que la persona que falleció en el siniestro vial de este domingo era Ambar Olivia Ruiz, nieta del efectivo retirado, Daniel Ruiz.

Unas 19 personas pierden la vida por día a causa de siniestros viales.

Los bomberos de Barda del Medio informaron que dos dotaciones trabajaron en el lugar y que personal de la Brigada Acuática realizó tareas para descartar que no hubieran quedado personas atrapadas dentro del coche.

También trabajaron en el sitio personal de la salud pública de Campo Grande, Tránsito de Barda del Medio y Labrador, y efectivos de la unidad 44 de Villa Manzano.

El año pasado, se registraron en Río Negro 115 siniestros viales.

 

Aumentaron las licencias psiquiátricas en estatales de Río Negro

La Secretaría de la Función Pública analizó, junto con los integrantes de las Juntas Médicas, la situación laboral en el Estado rionegrino y detectaron un fuerte aumento de las licencias psiquiátricas entre los estatales de Río Negro.

El análisis se enfocó en el incremento de la intervención de las Juntas Médicas por los permisos y dispensas planteadas por el coronavirus. Se calculó un crecimiento interanual de las mismas en un 47%, con base en un registro oficial de 9.495 en el 2020 frente a 13.937 hasta octubre del 2021.

Si se toma en cuenta el promedio mensual, el incremento llega al 76 %.

La suba se percibió principalmente entre docentes: de cuatro a cinco figuran con un certificado médico por razones psiquiátricas, lo que representan cerca de un millar en el 2021.