General Roca

Llega la Expo Estación a General Roca: conocé el cronograma

Este domingo arranca la Expo Estación en la ciudad de General Roca, donde se encontrarán miles de emprendedores locales.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 11:33

Vuelve el paseo artesanal “Expo Estación” a la ciudad de General Roca tras un mes de ausencia. El evento llega en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, y se espera un domingo lleno de espectáculos y juegos.

El encuentro comenzará a las 17:30 horas y culminará cerca de las 21:30 horas, en la calle Gelonch, entre Misiones y Kennedy, en la localidad rionegrina de General Roca. La Expo Estación tendrá una temática acorde al mes del año, ya que se encontrarán productos para la navidad.

Por la pandemia el evento se había suspendido meses atrás.

También habrá un sector para los más chicos en el espacio emplazado sobre el Canal Principal de Riego de General Roca; allí los niños y niñas se podrán divertir con todos los juegos que la Expo Estación tiene para ellos.

Cabe resaltar que el evento tan esperado por los ciudadanos de General Roca es organizado por Gabriela Totti y Patricia Salgado, ambas vecinas de la localidad que trabajan para generar espacios, tanto públicos o privados, que acompañen el crecimiento de los emprendedores de la ciudad.

El evento busca que los productos del comercio regional ganen visibilidad.

 

Recaudan fondos para un hospital de General Roca

Este domingo los vecinos de la localidad montarán un escenario en el ingreso principal del Hospital Francisco López Lima para recolectar dinero para que el centro pueda adquirir una máquina de aféresis, utilizada generalmente para transfusiones de sangre.

El evento se realizará en el horario de 18:00 a 22:00 horas, en al acceso por calle Gelonch, entre Av. Roca y Sarmiento. Los vecinos de General Roca podrán acercarse para participar de sorteos, espectáculos de tango, folclore, danzas árabes, zumba y un buffet.

Flyer de la campaña "Juntos Todos por el Hospital".

Vale resaltar que si bien la entrada es libre y gratuita, algunas de las clases y sorteos solicitarán un monto bajo de dinero a modo de honorario. Además, habrá a disposición una cuenta bancaria y urnas para que los vecinos puedan ayudar, ya sea a través del sistema bancario o del tradicional.

Por su parte, la Fundación Celebra La Vida, Cucai, Club de Leones, Fundación Juntos para Sumar y Shekináh esperan alcanzar a fin de año el monto suficiente para poder comprar la máquina y que la fiesta se celebre anualmente para pagar los insumos que necesite el hospital.