Río Negro

Oferta salarial: qué decidió Unter sobre la propuesta del Gobierno

Los representantes de Unter se reunieron en un Congreso para votar por sí o por no a la propuesta del Gobierno.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 16:25

Los docentes de la provincia de Río Negro, nucleados por el gremio Unter, participaron de un Congreso para votar la propuesta salarial que las autoridades del Gobierno les habían ofrecido con anterioridad.

De esta manera, los representantes del gremio votaron a favor de aceptar la oferta salarial que realizó el Gobierno de Río Negro. En este sentido, Unter aceptó el aumento acumulado del 51,38% para el cargo testigo en enero, que abarca los componentes nacionales y provinciales.

Los representantes también valoraron la emisión de la Resol. 5211/21 CPE, que implica un reconocimiento a las valoraciones de las capacitaciones del CFE.

 

Detalles del Congreso

Asimismo, Educación accedió a incluir el aumento al valor índice y dar continuidad al pago de 700 pesos por conectividad, que se planteó por Unter originalmente para los meses de marzo a octubre de 2021 en uno de los acuerdos paritarios.

Además, se aumentará el valor de las horas institucionales en la Ampliación de Jornada, en los mismo porcentajes en que aumenta el valor índice. Mientras que, para la “movilidad docente”, el Gobierno de Río Negro propuso sumar un aumento del 30% a las tres subas acumuladas.

Los representantes del sindicato, durante la reunión, valoraron el avance en la estabilidad laboral, la continuidad en el quite de terminalidad a cargos de los distintos niveles y modalidad, y la realización de un tercer llamado después de 10 años.

También, Unter decidió realizar un concurso de ascenso a cargos intermedios en educación secundaria y para el caso de secretarias y jefaturas de preceptores es el primero en el ámbito provincial.

El Gobierno se reunió con el gremio el pasado lunes.

Por otro lado, los representantes del gremio acordaron la realización de asambleas de interinatos y suplencias en formato combinado, a través de la designación por sistema, de esta manera se agilizan los tiempos y se garantiza la transparencia al cumplimiento de la norma.

Por último, destacaron la inscripción extraordinaria para aquellos docentes que finalizaron la tercera cohorte del profesorado del ETP, así como también el inicio del trayecto formativo para TIC.