Cipolletti

Tensión entre chacareros de Cipolletti y la Policía por una barrera sobre ruta 22

Los vecinos de Cipolletti piden sacar el guardarraíl sobre el cruce de Paso de los Libres y la ruta.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:54

Hoy se registró un momento de tensión entre chacareros de Cipolletti y la Policía por la barrera ubicada sobre el cruce de la calle Paso de los Libres y la ruta 22 que, supuestamente, se colocó de manera provisoria para disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El conflicto entre los vecinos de la ciudad y los uniformados se desató luego de que las personas se congregaron en el cruce para quitar de una vez por todas el guardarraíl que les impide transitar entre el centro de Cipolletti y otros barrios.

La Policía se presentó para impedir que quitarán la barrera.

"No es por el capricho de cuatro o cinco personas. Con esta barrera le están complicado la vida a mucha gente. Chacareros que necesitan cruzan hacia El Manzanar, padres que llevan a sus hijos a las escuelas de la zona y otros vecinos que residen en el lugar”, aseguró Sebastián Artero, uno de los chacareros de Cipolletti autoconvocados.

El bloqueo se instaló a principios de 2020, con el objetivo de reducir la cantidad de personas que circulaban por la localidad y, así, bajar la curva de contagios. Sin embargo, lo que primero fue un terraplén y un caballete visible se mantuvo luego de la etapa más dura de la pandemia y se convirtió en un guardarraíl afirmado al suelo con cemento.

La barrera complicaría a la comunidad educativa de la Escuela 50.

La Municipalidad de la localidad explicó que el bloque se mantuvo para una mayor seguridad, ya que ese cruce era una vía de escape para los delincuentes que ingresaban a robar en esa zona.

 

Los vecinos de Cipolletti insistirán en quitar la barrera

“Lo que hicieron no es legal”, aseguró Artero. "Inseguridad tenemos en todos lados. Si es por eso, no habría accesos libres en la ciudad. Así que no es excusa, no sirve que nos digan eso. Lo que hicieron acá no es correcto. Esto es una calle pública y tienen que liberar la circulación", agregaron otros vecinos.

También habría vecinos que están a favor del obstáculo.

“Por esa calle tenemos acceso directo a una gomería, podemos recurrir también a un taller mecánico cuando rompemos los camiones. No podemos andar con las máquinas agrícolas en la ruta 22, ese es el problema”, explicó Enrique Tobajas, otro vecino autoconvocado.

En ese sentido, los chacareros aseguraron que, si la Municipalidad de Cipolletti no resuelve el problema, volverán a presentarse en el cruce, con más gente, y quitarán definitivamente la barrera.