Roca

Organizan un evento para recaudar fondos para un hospital de Roca

Organizaciones y vecinos de Roca realizarán una jornada para ayudar al centro Francisco López Lima.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:40

Diferentes organizaciones no gubernamentales y vecinos de Roca realizarán un evento con distintos tipos de actividades con el objetivo de reunir fondos para el Hospital Francisco López Lima.

Los ciudadanos de la ciudad de Roca montarán un escenario en el ingreso principal del nosocomio y la entrada será gratuita. La idea es recolectar dinero para que el centro pueda adquirir una máquina de aféresis, utilizada generalmente para transfusiones de sangre.

Entrada al Hospital Francisco López Lima.

El evento se realizará este domingo de 18:00 a 22:00 horas, en el acceso por calle Gelonch, entre Av. Roca y Sarmiento. Los vecinos de Roca podrán acercarse para participar de sorteos, espectáculos de tango, folclore, danzas árabes, zumba y un buffet.

“La idea es que terminemos divirtiéndonos juntos, contamos con la generosidad de mucha gente”, aseguró Fernanda Segovia, coordinadora del evento y voluntaria dentro de Cucai Río Negro.

La máquina de aféresis separa los componentes de la sangre seleccionados.

En cuanto al aparato, la coordinadora contó que en 2019 se reunieron con la dirección del hospital y calcularon que “el costo en aquel momento de la máquina era de 1 millón 500 mil pesos”, pero que probablemente ahora se haya duplicado. “Seguiremos trabajando hasta que lo logremos”, afirmó Segovia.

Si bien la entrada es gratuita, algunas de las clases y sorteos solicitarán un monto bajo de dinero a modo de honorario. Además, habrá a disposición una cuenta bancaria y urnas para que los vecinos puedan ayudar, ya sea a través del sistema bancario o del tradicional.

Flyer de la campaña "Juntos Todos por el Hospital".

Por último, la Fundación Celebra La Vida, Cucai, Club de Leones, Fundación Juntos para Sumar y Shekináh esperan alcanzar a fin de año el monto suficiente para poder comprar la máquina y que la fiesta se celebre anualmente para pagar los insumos que necesite el hospital.

 

Roca entregará tierras productivas a comedores

La Municipalidad de Roca lanzó un nuevo programa, denominado “La Chacra Alimenta”, cuyo fin es entregar tierras productivas a comedores bajo la figura de comodato.

El grupo que recibirá la tierra deberá estar conformado por al menos 15 integrantes.

Los comedores deberán cumplir una serie de requisitos para acceder a la iniciativa que, según la intendencia de la ciudad, “busca brindar experiencia práctica para la producción de frutas y verduras agroecológicas, además de vincular esa producción a la demanda de alimentos que los comedores de la ciudad poseen”.

La personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo miércoles, 15 de diciembre, en las oficinas de la Secretaría de Producción en el horario de 8:30 a 12:00 horas.