Brote de casos en Bariloche: otro contingente de egresados contrajo coronavirus

Habían viajado desde Córdoba.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:47

Otra vez los viajes de egresados a Bariloche volvieron a ser noticia, ya que se detectaron casos positivos de coronavirus en distintos contingentes que habían partido desde Córdoba. Se trata de 12 estudiantes de la ciudad de Adelia María y 16 de una escuela de Arroyito.

Los egresados regresaron a sus localidades de origen después de haber permanecido una semana en Bariloche y actualmente se encuentran todos aislados, en su mayoría en buen estado de salud y con síntomas leves. Sin embargo, tras ser identificados como contactos estrechos, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria.

En cuanto a los chicos provenientes de Adelia María, el director del Hospital Municipal explicó que comenzaron a hisopar primero a aquellos que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus y luego a los asintomáticos. Hasta el momento, de 16 que se sometieron al testeo, 12 arrojaron resultados positivos.

Es importante tener en cuenta que, a la hora de viajar a la ciudad de Bariloche, el protocolo indica que los egresados confeccionarán una burbuja sanitaria debido a que compartirán hoteles, comedores y muchas horas de viaje en el colectivo. Por esto, si uno da positivo de coronavirus, todos son identificados como contactos estrechos.

No es la primera vez que los contingentes de egresados que llegan a la localidad andina para realizar su viaje de fin de curso, vuelven a sus casas aislados o ya contagiados. Las autoridades del municipio señalan que la responsabilidad está en los jóvenes que no cumplen con las reglas básicas de distanciamiento para evitar que se generen brotes de casos.