Terribles imágenes de la catástrofe que dejó heridos en El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo

Las llamas avanzan a gran velocidad.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:11

Las localidades El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo atraviesan por uno de sus peores momentos a raíz de un incendio forestal que consumió en horas todo lo que se atravesó por el camino, dejando a personas heridas y evacuadas en la zona de la Comarca Andina.

Las imágenes del incendio forestal se viralizaron rápidamente por las redes sociales: entre imágenes y videos, la gente de la región patagónica afectada por las llamas logró registrar los momentos de desesperación que viven por estas horas. Tal es así que el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, describió el fenómeno como “una situación catastrófica”.

El avance del fuego no solo consumió parte de Lago Puelo, sino que también puso en estado de alerta al municipio de El Hoyo, donde las autoridades locales pidieron evacuar a los vecinos tras detectar las llamas en Las Golondrinas, que lejos de calmarse, aumentaron por las condiciones climáticas. Las fuertes ráfagas de viento hicieron que el incendio se expandiera por varias hectáreas.

En esta ocasión, además, hubo que lamentar heridos. Según indicó el jefe de Lago Puelo, “una señora fue derivada al hospital de Bariloche porque se quemó” y otras siete personas se encuentran con heridas leves. Y es que la velocidad del siniestro consumió varias viviendas particulares, como así también vehículos y animales que viven por la zona, y hasta hubo derrumbes edilicios.

Fuente: (El Chubut)

Desborde total

Los bomberos voluntarios trabajaron intensamente en Lago Puelo y en Cholila, pero se encontraron con una situación difícil de controlar. Por el momento, la gente que debió ser evacuada del siniestro forestal fueron trasladados a Epuyén para ser contenidos con “albergue y comida” hasta mejorar el trágico escenario.