General Roca enviará donaciones a los pueblos de la Comarca Andina

Hay 40 palets de mercadería.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 19:51

En General Roca se llevó a cabo un fuerte operativo solidario en búsqueda de reunir la mayor cantidad de materiales y bienes esenciales para donarle a las familias que lo perdieron todo en la Comarca Andina, durante los incendios que se extendieron durante más de una semana.

De esta manera, la población de General Roca demostró tener mucho compromiso con la causa, al desplegarse de forma masiva hacia los centros de recolección de recursos. Se calcula que más de 200 hogares fueron incinerados por las llamas en la bella región patagónica.

En Bariloche, también se unieron a la red solidaria por la Comarca.

Los donaciones que se aglomeraron en palets salieron este sábado desde la ciudad rionegrina hacia la zona damnificada. Chubut sufrió la mayor parte de las consecuencias del fuego, pero el territorio conducido por Arabela Carreras no ha salido ileso de este terrible incidente.

Fuente: (FiloNews)

Recientemente, la Justicia apoyó la tesis de que tres personas podrían estar detrás del origen de las llamas, aunque se trata de una teoría sin confirmar. Según el diario Clarín, tres individuos que conducen un Volkswagen Gol blanco estuvieron en los siete focos del incendio.

Fuente: (C5N)

De acuerdo con el medio Río Negro, en General Roca se dio prioridad a la recolección de bidones de agua, teniendo en cuenta la dificultad para conseguir recursos vitales en la Comarca Andina, luego de que el fuego haya deteriorado las rutas de acceso a las distintas poblaciones.

Los camiones están cerca de llegar a esta zona afectada por las llamas, que seguramente tendrá muchas personas agradecidas por estas donaciones provenientes de la voluntad roquense.