General Roca: se detectó un caso de coronavirus en una escuela

La burbuja del estudiante permanece aislada.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 13:16

Se registró otro caso de coronavirus en una escuela de la región, en esta oportunidad ocurrió en la secundaria CET 3 de General Roca. Tal como indica el protocolo, las autoridades del colegio decidieron aislar por 15 días a toda la burbuja que compartía clases con la alumna contagiada.

Se trata de un grupo de otros ocho estudiantes y tres docentes que deberán permanecer en sus casas tras ser considerados contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus. Tras anoticiarse sobre este contagio, las autoridades sanitarias de General Roca ordenaron la urgente desinfección del establecimiento educativo.

Este hecho ocurrió el miércoles y ese mismo día se desinfectó el sector de talleres de la escuela, donde asistía a clases la alumna. Luego, el viernes se volvió a realizar la desinfección por prevención para mantener seguros a todos los demás estudiantes, que concurren a este colegio de General Roca.

Para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa de esta localidad rionegrina, desde la secundaria CET 3 informaron que debido a las grandes dimensiones que tiene el lugar pueden sectorizar adecuadamente los espacios, los grupos y las distintas burbujas, por lo que no hay riesgo de contagio para los demás cursos.