Comarca Andina: le ofrecieron contención a los brigadistas que estuvieron entre las llamas

Fue idea de Juan Cabandié.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:44

En la Comarca Andina, los incendios desatados implicaron un gran trabajo de despliegue por parte de los brigadistas que se dedicaron a salvar los bosques patagónicos. Ante la inmensidad de las llamas y la complicidad del viento, su trabajo se vio seriamente dificultado.

Por esta razón, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dirigido por Juan Cabandié, surgió la idea de otorgarles atención psicológica, para ayudarlos a sobrellevar la situación luego de lo sucedido en la Comarca Andina.

Fuente: (Télam) 

Actualmente esta región patagónica sigue presentando fuegos activos en las poblaciones de Cushamen y Tehuelches. Solo allí, los brigadistas y bomberos aún no han logrado contener el fuego que inició en los primeros días de marzo.

La atención psicológica para los brigadistas que asistieron a la Comarca Andina puede servir de apoyo moral para que sigan haciendo su trabajo, tan necesario para la comunidad, además de ser útil para purgar cualquier tipo de culpas respecto de lo ocurrido.

De acuerdo con el medio Noticias NQN, habría 10 autobombas para intentar mitigar lo que resta del fuego en la Comarca Andina, unas 12 pick-ups para realizar cualquier despliegue necesario, 2 minibus para transportar a las personas rescatadas, y un par camionetas utilitarias.