Los incendios en la Patagonia fuera de control: se quema El Pedregoso

Temen la llegada de las llamas a la zona urbana.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:10

El incendio forestal en la Comarca Andina sigue afectando a la Patagonia, ahora, se registró fuego en la zona El Pedregoso, a unos 7 kilómetros de la localidad El Hoyo. Son más de 200 los brigadistas y bomberos que intentan sofocar las llamas en el lugar.

Fue tan intensa la quema en el área afectada de El Pedregoso, que comprende hasta el momento unas 13.000 hectáreas, que el humo del siniestro se podría observar desde la ruta nacional 40 y se produjo como consecuencia de la catástrofe en la Comarca Andina, ya que, el incendio lleva varios días y sigue sin poder controlarse del todo.

Respecto del incendio que está arrasando con la zona de El Pedregoso, el director nacional del Servicio de Manejo del Fuego Alberto Seufferheld precisó que el fuego no alcanzó la zona urbana, sino que el siniestro se ocasionó en el valle de esta nueva jurisdicción en llamas en la región patagónica.

Ya son 230 los brigadistas de distintos puntos del país que trabajan intensamente buscando terminar con el desastre forestal en la Patagonia, ahora en cercanías a El Hoyo, con el fin de evitar que pase lo de la Comarca Andina, donde hubo varias víctimas fatales, derrumbes de viviendas y pérdidas materiales. Las condiciones climáticas no están colaborando con el escenario, ya que no está anunciada lluvia, por el contrario, hace calor y hay mucho viento.

La Nación presencia el desastre en la Patagonia:

En el marco de los incendios que afectar a la zona patagónica, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, destacó la atención del presidente Alberto Fernández sobre el sur del país, pese al ataque que vivió días atrás en Chubut, y ayer encabezó una comunicación a distancia con los intendentes de la Comarca Andina para coordinar acciones que asistan la a la población que lo perdió todo a causa de esta tragedia. En las redes sociales, este lunes, reclamaron respuestas del Ejecutivo nacional en la zona de El Pedregoso, donde permanece activo el siniestro forestal en las últimas horas.