Ataque al diario Río Negro: imágenes de los incidentes, y por qué se han producido

No se trata de una acción sin precedentes en la historia argentina.
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:01

En el día de hoy, la Organización de Desocupados en Lucha estuvo al frente de un ataque al diario Río Negro por no estar de acuerdo con una publicación de este medio acerca de su líder, Miguel Báez. Según confirmó el medio agredido, el prontuario de este dirigente no lo favorece.

De acuerdo con Río Negro, Báez está dentro de la CTA Autónoma, y es uno de los dirigentes más violentos del gremialismo en la región. La irrupción dentro del edificio implicó una fuerte amenaza contra un periodista de este medio, además de serios destrozos en el edificio.

La historia entre el medio y esta organización es sumamente conflictiva.

El diario patagónico ocupó buena parte de su portada intentando explicar el pasado de los maleantes que ingresaron en las instalaciones, además de dar a entender que las acciones llevadas a cabo son totalmente infundadas, y no respetan la libertad de expresión.

Fuente: (Río Negro)

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, está de acuerdo con la óptica del diario Río Negro, según expresó en el portal oficial del distrito. "Quiero expresar todo nuestro apoyo en esta angustiante situación", manifestó la mandataria, luego de dar su veredicto respecto de la gravedad de los hechos.

Condenamos cualquier tipo de violencia y agresiones contra las personas, y no podemos permitir ningún ataque contra la libertad de prensa.

Ataques a la prensa

En el año 2013, el periodista Julio Blanck recibió pintadas en su contra por haberse manifestado en contra del Gobierno nacional (en aquel momento bajo el mando de Cristina Fernández de Kirchner).

El diario Clarín, medio para el cual participaba Blanck, escribió que se trataba de "pintadas intimidatorias". Las mismas se dieron en un momento donde se rumoreaba que este medio iba a ser intervenido, hecho que jamás ocurrió.