La foto viral de San Antonio Oeste: encalló un barco pesquero

Gracias a la pleamar de hoy la embarcación volvió a navegar.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 15:19

Pese a que la gente de la zona afirma que es algo común, este fin de semana, la foto de un barco pesquero encallado en las playas de San Antonio Oeste recorrieron las redes sociales de la región. Con muy poca agua por debajo, la gran estructura pasó algunas horas en equilibrio aguardando a una pleamar que lo salvara de forma natural.

Se trató del barco pesquero Norman que el sábado había quedado sobre un montículo de arena aledaño al canal natural de acceso, área por donde ingresan y egresan las embarcaciones. Finalmente, este mediodía logró liberarse gracias a la última pleamar y ya se encuentra en el muelle de San Antonio Oeste.

Fuente: LM Neuquén.

Según pudo saber LM Neuquén, aparentemente, el capitán del pesquero le erró al canal de acceso al muelle, ingresó por otra área y la nave de unos 20 metros de eslora terminó clavándose en la arena. Ante la sorpresa de la situación, vecinos y vecinas de la localidad rionegrina le colocaron montículos de arena a los costados del barco para evitar que este se caiga de lado. 

Así, el barco pesquero con tan solo un hilo de agua por debajo aguardó a que la marea subiera y pudo nuevamente volver a flotar. Mientras tanto, lugareños y lugareñas de San Antonio Oeste se acercaron al lugar, observaron el pesquero y disfrutaron de la enorme playa que se forma cuando baja la marea.

Tras el percance, la fuerza nacional dispuso inspeccionar la embarcación para determinar si existe o no averías en el casco o en la parte mecánica. Una vez que se haya efectuado este control el pesquero podrá salir a alta mar nuevamente.

Otro atractivo en San Antonio Oeste: primer Festival de Arte Urbano

Este domingo a las 17 horas, San Antonio Oeste celebra el primer Festival de Arte Urbano de la mano del colectivo cultural La Caracola y Oeste Under. El evento se desarrollará en el Skatepark de la ciudad y participarán gran cantidad de artistas locales y de la zona.