Ojo Río Negro y Neuquén: inminente alerta meteorológica para la región

Será de una duración de 48 horas.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:36

Una nueva alerta meteorológica se viene en las próximas horas para la región norteña patagónica debido a que se dará la entrada de una masa frontal de aire que impactará, sobre todo, durante 48 horas.

Río Negro y Neuquén serán las provincias más afectadas durante el miércoles y jueves por una marcada baja en las térmicas y la predominancia de vientos fuertes, de velocidades con un promedio de 40 kilómetros por hora y ráfagas de entre 42 y hasta más de 85 kilómetros por hora, de acuerdo a las zonas, menciona la alerta meteorológica.

Serán bastante menores para el día 11 de marzo, ya que los vendavales tendrán un nivel de 19 kilómetros por hora en promedio y se menciona que los mismos serán del sudoeste, pero al día siguiente se direccionarán hacia el noroeste. La advertencia climática reporta las mismas condiciones para el área valletana y la zona de mesetas.

En las próximas 48 horas, se podrán generar precipitaciones también, de acuerdo a lo que informan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), especialmente en el área rionegrina. La información coincide con lo que también informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Debido al aviso del tiempo, se recomienda tener en cuenta bajar objetos de lugares inseguros que puedan volarse, evitar transitar y, de hacerlo, realizarlo por zonas despejadas de árboles y lejos de carteles y muros, evitar sacar los residuos, mantenerse alejado de áreas costeras y ribereñas. En caso de salir, equiparse con linterna, una radio, teléfono cargado y documentos. 

El jueves, la alerta empieza a ceder, el cielo se despejará, y se prevé más calor y mejores condiciones para el viernes. Lo cierto es que el fin de semana la inestabilidad vuelve, habrá nubes y se producirán chaparrones débiles ambos días.