Bariloche: encontraron a un murciélago que podría iniciar una terrible plaga

Hubo comparaciones con el caso de Wuhan.
sábado, 10 de abril de 2021 · 19:54

En Bariloche, investigadores locales encontraron a un murciélago que se hallaba enfermo. La principal medida que se tomó al respecto fue aislarlo para prevenir una epidemia dentro de la ciudad, lo cual podría perjudicar aún más el estilo de vida de sus habitantes.

Tanto en Bariloche como en el resto del país, el coronavirus ha traído serios cambios a causa de su fácil transmisibilidad. El caso de este murciélago recordó al animal que supuestamente fue ingerido por un ciudadano de Wuhan, iniciando una pandemia alrededor del mundo.

Sin embargo, este caso que se dio en la ciudad rionegrina no tiene que ver con la enfermad que asoló a los cinco continentes, sino que se refiere principalmente a la rabia. El animal fue intervenido en el oeste de esta población para que no contagie a otros animales.

Además, es verdad que tanto los perros como los gatos domésticos son propensos a llevar a estos animales muertos a los hogares, y de esta manera podrían hacer que las familias se enfermen con este virus que se encuentra erradicado en buena parte del país.

Según El Cordillerano, es muy común que en Bariloche se estudien decenas de murciélagos de manera anual para detectar de manera temprana si los mismos están llevando plagas a las mascotas de los vecinos.

 

Situación epidemiológica

En la ciudad rionegrina se han detectado 64 casos de la enfermedad originada en Wuhan, de los 151 que fueron revelados durante este sábado 10 de abril. Se trata de uno de los momentos más complejos para el país, aunque en la Patagonia todavía no hay consecuencias notorias de la segunda ola.