Coronavirus en Río Negro: vuelve a caer la detección de pacientes confirmados y fallecidos

Hubo un leve descenso en las últimas 24 horas.
domingo, 11 de abril de 2021 · 08:51

Este domingo, el brote de coronavirus dio un respiro a la provincia de Río Negro, donde el último reporte epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud local registró un leve descenso de casos confirmados y de víctimas fatales de esta enfermedad respiratoria.

De acuerdo a la cartera sanitaria de Río Negro, en las últimas horas, se reportaron 155 pacientes confirmados de coronavirus, es decir, 78 personas menos que ayer. De este modo, en lo que va de la pandemia el total de casos acumulados en este distrito patagónico, 54.835 habitantes ya fueron alcanzados por la neumonía viral.

De ese total, 1.603 casos de coronavirus permanecen en estado activo en todo el territorio de Río Negro. Mientras que, el total de personas recuperadas llegó a 54.883, de los cuales 77 residentes de la provincia a cargo de Arabela Carreras recibieron el alta médica este fin de semana, tras superar la enfermedad que ataca los pulmones.

En cuando a los pacientes que perdieron la vida por esta afección respiratoria, el Ministerio de Salud de Río Negro indicó este domingo que, en las últimas horas, falleció por coronavirus un hombre de 82 años de edad en la localidad de Cipolletti. Mientras que, el total de decesos en lo que va del brote llegó a 1.349.

Rebrote y nueva normalidad

Pese al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, en la provincia de Río Negro no se retrocedió en la cuarentena preventiva, más bien la vida diaria sigue desarrollándose en el marco de la nueva normalidad. Teniendo en cuenta que este 2021 es considerado un año electoral, a nivel nacional nació la polémica en torno a las elecciones y la aglomeración de gente que podría generarse por ir a las urnas. Sin embargo, en el distrito de la Patagonia que gobierna Carreras, las votaciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) siguen en pie este domingo para decidir las autoridades, con la participación de la lista oficialista que impulsa a Santiago Ibarrolaza y de la oposición encabezada por Yamil Direne.

Otras Noticias