Río Negro: cuándo se discutirán los aumentos para el personal de Salud

Hubo declaraciones de Arabela Carreras.
domingo, 18 de abril de 2021 · 21:05

El Gobierno de Río Negro confirmó que habrá aumentos para los trabajadores de la Salud en septiembre, en un momento muy caldeado para las instituciones sanitarias de la provincia. Recientemente, varios médicos anunciaron que se plegarían a las medidas tomadas en las rutas de Neuquén.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, se encargó de dar la noticia y se puso firme ante los reclamos de los empleados sanitarios, en pleno ascenso de casos de coronavirus. En las zonas más afectadas por la enfermedad, se incrementó la cantidad de medidas.

Carreras manifestó que los sueldos ya fueron discutidos en la provincia patagónica y que no es necesario volver a someterse a nuevas reuniones. Del lado de los empleados sanitarios, creen que las paritarias no satisfacen sus necesidades actuales.

De hecho, los economistas anunciaron que tanto en Río Negro como en el resto del país, la inflación no será menor a los dos puntos mensuales desde abril hasta que finalice el año. En marzo, se registró la suba más alta del último año y medio, confirmando un 4,8%.

En consecuencia, los trabajadores de la Salud decidieron que saldrán a las rutas a protestar por el no aumento de salarios, teniendo en cuenta tanto la situación que se vive en Neuquén, como la anticipada negativa de la gobernadora actual.

 

Autoconvocados

Así como ocurre en la provincia de Neuquén, los trabajadores sanitarios de Río Negro buscarán hacerse a un lado de la representación sindical, para tratar de llegar con su propia voz a la administración local, dejando afuera tanto a ATE como a la UPCN.