Carolina Rezabal, la investigadora orgullo de General Roca

Fue seleccionada a nivel mundial por su excelencia científica, originalidad y liderazgo para desarrollar trabajos de neurociencia.
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:10

La investigadora, Carolina Rezabal, se convirtió en el orgullo de General Roca. Es bióloga recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ahora triunfa a nivel mundial.

Desde hace 15 años que vive en Inglaterra, pero aseguran que nunca olvidó sus raíces y a su ciudad natal: General Roca. Hoy, celebra un gran logro laboral y profesional. De acuerdo a la información difundida por Noticias Neuquén, Carolina Rezabal, fue seleccionada por su excelencia científica, originalidad y liderazgo para desarrollar trabajos de neurociencia en Europa.

Fuente: (Noticias Neuquén).

Es decir, fue elegida para integrar un grupo de 15 personas reclutado por la red Fens-Kavli (FKNE) y la Fundación Kavli. A partir de ahora, la investigadora de la localidad rionegrina se sumará por el término de 2 años a un trabajo multidisciplinar e internacional que reúne a profesionales de 13 países diferentes. 

Así, Carolina Rezabal, orgullo de General Roca, integrará un grupo de neurociencia clave para el desarrollo futuro de esta área y testigo de las próximas generaciones de profesionales en dicha disciplina científica. 

Red de FENS-KAVLI Scholars.

Cabe mencionar que la neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos. Principalmente, buscar conocer su estructura, función y desarrollo, tanto en las personas como en animales, y ver de qué forma influyen en la conducta de cada ser.

 

¿De que se trata la red de FENS-KAVLI Scholars que integrará la científica roquense?

De acuerdo al sitio web oficial de la institución, la red de FENS-KAVLI Scholars es un grupo integrado por científicos y científicas de todo el mundo y, por lo tanto, también es multidisciplinar. En particular, este grupo busca mejorar la neurociencia con base en el intercambio disciplinar, la promoción y la divulgación. De este modo, día a día, impulsan la publicación de artículos de opinión, recomendaciones, libros y conferencias para reforzar y avanzar sustancialmente en el amplio mundo que es la neurociencia.