Aumento de contagios y fallecidos por coronavirus en Río Negro: qué dice el último reporte

Inquieta la poca disponibilidad de camas en los nosocomios.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:33

Lejos de calmarse, la segunda ola de contagios de coronavirus sumó nuevos casos confirmados y fallecidos en la provincia de Río Negro. De acuerdo al Ministerio de Salud rionegrino, el total de infectados acumulados en lo que va de la pandemia ya llega a 61.460, de los cuales 254 fueron los últimos detectados.

Los municipios de Río Negro, donde se concentran estos últimos casos confirmados son: San Carlos de Bariloche (129), Viedma (20), El Bolsón (17), Río Colorado (16), General Roca (13); Cinco Saltos (9), Catriel y San Antonio Oeste (8), Pilcaniyeu (7), Maquinchao y Cipolletti (4), Sierra Grande y Valcheta (3); Villa Regina, Choele Choel y Dina Huapi (2). Finalmente, Allen, El Cuy, Fernández Oro, Coronel Belisle; Pomona, Las Grutas y Comallo (1 caso en cada localidad).

Actualmente, en la provincia a cargo de Arabela Carreras la cartera sanitaria informó que hay 2.658 casos de coronavirus que permanecen en estado activo. Mientras que el total de los recuperados en lo que va de la pandemia llega a 57.418, de los cuales 228 fueron los últimos en recibir el alta médica en Río Negro.

Por otro lado, el informe epidemiológico del coronavirus en Río Negro indicó que desde marzo del año pasado a abril de este 2021, 1.384 personas perdieron la vida a causa de la neumonía viral. De ese total, cuatro fueron los últimos decesos reportados. Se trata de tres mujeres de 59, 80 y 81 años y un hombre de 85 años, que residían en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Cuántas camas hay disponibles en la terapia intensiva

La provincia de Río Negro cuenta con 181 camas en todas las salas de terapia intensiva y el 83,42% ya se encuentran ocupadas en lo que va del rebrote de coronavirus. El Ministerio de Salud local precisó que en 63 plazas hay internados pacientes con COVID 19 y en las otras 88, enfermos con otras patologías, esto significa que solo quedan libres 30 camas en todo el distrito que administra Carreras.

Segunda ola: incrementá los cuidados

La segunda de coronavirus obliga a extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contagiarse la enfermedad, pero dentro de las más comunes se encuentran las siguientes: mantener una distancia de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), lavarse las manos de constantemente, evitar tocarse la cara y no asistir a reuniones sociales ni a lugares muy concurridos.