Preocupación por la salud del titular de UPCN Río Negro: cómo sigue

Juan Carlos Scalesi contrajo coronavirus.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:37

En la segunda ola de contagios de coronavirus, la enfermedad que ataca a los pulmones alcanzó al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Río Negro, Juan Carlos Scalesi. Así lo confirmó el propio sindicato que reúne a los empleados de distintos sectores de la administración pública.

Luego de que trascendiera el diagnóstico positivo de coronavirus del titular de UPCN en la provincia de Río Negro, el dirigente comentó que “hace 15 días” recibió la vacuna contra la enfermedad respiratoria en el marco del plan estratégico de vacunación para reducir la mortalidad del virus.

En ese sentido, el gremialista de la UPC en la provincia al sur del país describió cómo afectó su estado de salud el coronavirus y dijo que sufrió “bastante fiebre y dolor de cabeza, producto de la tos”. Sin embargo, el dirigente del sindicato de los empleados públicos en Río Negro señaló que tuvo “síntomas leves” gracias a la vacuna, por lo que su organismo tuvo tiempo de “generar anticuerpos”.

Según trascendió, Juan Carlos Scalesi empezó a sentir malestar durante el fin de semana, mientras que el lunes el dirigente rionegrino participó de la primera jornada provincial de la UPCN, que se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, de donde debió retirarse antes de tiempo. A raíz de esto, las personas que mantuvieron contacto estrecho con el secretario general debieron ser aisladas por prevención.

Asamblea de la UPCN, segunda jornada

Pese al positivo de Scalesi, la UPCN continuó con la segunda asamblea de dirigentes, en la que, de acuerdo a lo comunicado por el gremio, discutieron el agravamiento del contexto sanitario en medio del rebrote del COVID 19 y del empeoramiento de la crisis económica. Y agregaron que, en lo que queda de semana, seguirían “con algunas de las medidas planificadas”, en ese sentido aclararon que lo harán “tomando extremos cuidados” como así también anunciaron que quedaron suspendidas las acciones “previstas en las localidades que están al límite”, porque son “conscientes de la importancia de la salud comunitaria”.

Mantené los cuidados para evitar el contagio

El aumento de casos de coronavirus hace que sea cada vez más importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Por eso, usá barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia de dos metros con otras personas, lavate continuamente las manos con agua y jabón y evitá reunirte con otras personas.