Arabela Carreras criticó a intendentes rionegrinos del FDT

¿Qué despertó la furia de la gobernadora de Río Negro?
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:26

Días atrás, intendentes de la provincia de Río Negro pertenecientes al bloque Frente de Todos mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Esta reunión exclusiva para referentes rionegrinos de dicha fuerza política enojó a la gobernadora Arabela Carreras.

Tras conocerse el encuentro que mantuvieron los mandatarios y mandatarias del frente oficialista en la provincia con el funcionario nacional, Arabela Carreras opinó en El Seis Bariloche y consideró que una reunión que deja afuera a otras fuerzas políticas de la provincia es “desafortunada”.

En tanto, la gobernadora de Río Negro señaló que “para la construcción del país que necesitamos y creemos no hay que ser sectarios con ningún referente o fuerza política". Al mismo tiempo, advirtió que para ella existió un claro “interés en buscar rédito político o electoral en las acciones del Gobierno Nacional en la provincia".

Aún así, después de la crítica vino el agradecimiento. Ya que, Arabela Carreras reconoció ante el medio de comunicación que el Ejecutivo Nacional tiene una presencia en Río Negro y hace obras públicas en la provincia, que son distribuidas equitativamente entre todos los municipios "sean del color político que sean". No obstante, la gobernadora llamó a mantener este “orden” y que no se aparte a ningún referente, fuerza política o autoridad provincial. 

Tras la crítica, Martín Doñate cruzó a Arabela Carreras

Luego de las declaraciones de Arabela Carreras a la prensa, el senador nacional Martín Doñate salió al cruce. En diálogo con Radio Seis de Bariloche, Doñate consideró “extraña” la reflexión de la gobernadora de Río Negro. En tanto, señaló que “sería ridículo” que las y los intendentes del Frente de Todos rionegrinos “no puedan tener una reunión con los ministros nacionales”.

Acto seguido, advirtió: “Hay una soberbia de parte de la gobernadora que no es saludable para las y los rionegrinos”. Luego, detalló que en Río Negro hay “falta de gestión con grandes niveles de improvisación” y añadió que “la discriminación, el destrato y la falta de empatía, que sufren nuestros intendentes del Frente de Todos, son alarmantes”.