Cepa de Manaos en Río Negro: se reveló el resultado del laboratorio

Toda la información oficial sobre la situación epidemiológica.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:47

Hace unos días se conoció la noticia de que la cepa Manaos podría estar circulando en la ciudad de Bariloche. Esto despertó la preocupación de las autoridades sanitarias de Río Negro que aguardaban expectantes el estudio de laboratorio que confirmaría o desestimaría la llegada de esta mutación del coronavirus.

Según informó la secretaria de Políticas Públicas en salud, Mercedes Iberó, en su tradicional conferencia de prensa en la que actualiza los datos sobre el avance de la pandemia, aún no se detectó la cepa Manaos en Río Negro ni ninguna de las demás variantes de riesgo.

De igual manera, la especialista hizo hincapié en la difícil situación epidemiológica que enfrenta la provincia e indicó que se observa una gran replicación en los contagios. Una vez más, Iberó volvió a repetir la importancia de mantener la distancia, ventilar los ambientes, la correcta utilización del tapabocas y el lavado de manos para evitar la propagación del virus.

"Es lo único que necesitamos para no contagiarnos y poder frenar esta curva", enfatizó y comentó que de forma simultánea Río Negro está llevando adelante una masiva campaña de vacunación, cada vez son más los vecinos que ya recibieron su dosis. "Llegaron 140.852 dosis y se aplicó el 98.7%, somos una de las provincias que más aplicó las vacunas que recibió", comentó orgullosa.

 

Más detalles sobre la vacunación

Iberó indicó que el 50% de la población objetivo ya recibió su dosis contra el coronavirus y que hasta el momento Río Negro aplicó 138.960 inyecciones. "En muchas de las ciudades, ya se empezó a vacunar a menores de 60 que tienen factores de riesgo", agregó. Además, nuevamente volvió a repetir que esta vacuna no evita el contagio, por lo que es importante seguir respetando las medidas de distanciamiento y de cuidado, pero que sí ayuda a evitar las complicaciones severas. De esta manera, los adultos mayores, que son el sector más vulnerable, llegan a la segunda ola más protegidos. 

 

Vacunas y coronavirus: el plan de inmunización continúa adelante

Con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas de Sinopharm, se comenzará a administrar la segunda dosis del inmunizante. Hasta el momento, de las 9.326.408 vacunas distribuidas en todo el territorio nacional, 7.818.781 fueron aplicadas. En ese sentido, del total de personas inoculadas, 6.896.293 recibieron el primer compuesto y 922.488 el segundo.