Tras la llegada de la segunda ola: qué nuevas restricciones habrá en Río Negro

La palabra de Arabela Carreras.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:45

El miércoles pasado Alberto Fernández decretó una serie de medidas y restricciones que tienen como principal objetivo reducir la circulación y evitar que se sigan incrementando la cantidad de contagios por coronavirus. Tras el anuncio, la gobernadora de Río Negro informó qué pasará en la jurisdicción.

Río Negro se encuentra dentro del grupo de provincias que actualmente presentan un bajo riesgo epidemiológico y sanitario. Estas no se encuentran obligadas a implementar las nuevas normativas, sino que cada gobernador tiene la potestad de aplicar aquellas medidas que considere necesarias.

De esta manera, Arabela Carreras evaluó la situación epidemiológica actual de la región y decidió realizar algunos cambios mínimos. A partir de hoy la actividad de bares y restaurantes estará permitida hasta las 00 horas y después de la 1 no se podrá circular.

"Se habló de controlar más la nocturnidad y de reducir las horas de circulación", indicó Carreras, después del encuentro que mantuvo con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro. Además, el vicegobernador, Alejandro Palmieri, se reunió con los referentes de las cámaras empresariales y los intendentes rionegrinos para poner en común las nuevas medidas.

Acordamos que debemos defender la actividad privada y el proceso económico tiene que mantenerse, porque recién ahora se está recuperando lentamente.

Por el momento, Carreras descartó la posibilidad de implementar restricciones más severas que afecten la actividad comercial y económica de Río Negro. Esto también va de la mano con el bajo riesgo epidemiológico y sanitario en el que se encuentra el territorio provincial.

El panorama actual de Río Negro

Si bien en los últimos días Río Negro registró un incremento en la cantidad de casos positivos, este fue leve y no supone un mayor riesgo epidemiológico. En el último parte epidemiológico difundido ayer se anunciaron 218 nuevos contagios y 4 fallecimientos. De esta manera, la provincia tiene 1.411 rionegrinos transitando la enfermedad, mientras que 54.701 personas se recuperaron y 1.345 pacientes, lamentablemente, fallecieron.