Bariloche

Coronavirus: Bariloche, a la cabeza de los contagios

La ciudad turística concentra la mitad de los casos activos de la provincia.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:24

Pese a las medidas tomadas para frenar el ritmo de contagios en Bariloche, los números no dan tregua y este fin de semana la ciudad turística rionegrina sumó 202 positivos y concentra la mitad de casos activos de Río Negro.

Los primeros días de mayo, el gobierno de Bariloche endureció las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus. Entre las medidas tomadas, los comercios deben atender entre las 10 y las 19 horas, respetando el estricto control sanitario. En cuanto a la circulación, ahora está permitida entre las 7 y las 20 horas, se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles. Además, se cerraron gimnasios, casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas, cines, teatros y centros culturales.

Se prohibió la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Pese a todo ello, la curva de contagios no cede y la ciudad rionegrina se mantiene a la cabeza con la concentración de casos positivos en su ejido.

En el último parte epidemiológico, la comuna sumó 86 pacientes positivos y el total de casos activos trepó a un total de 1.671, son 17.716 los pacientes recuperados totales  y 294 fallecidos, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la actualidad.

El hospital de Bariloche, desbordado, traslada pacientes a una maternidad privada

Ante la compleja situación sanitaria que está atravesando Bariloche, en las últimas horas se decidió trasladar el área de Maternidad del hospital Ramón Carrillo a una institución privada, para liberar espacio y camas en el centro de salud y poder así destinarlas a pacientes de coronavirus. Todas las consultas de ginecología y obstetricia se desplazaron al Instituto Materno Infantil (IMI).

Se destacó que es una importante colaboración del sistema privado hacia el sistema de Salud Pública que ya está colapsado en la ciudad. Con los traslados realizados quedaron 22 camas disponibles para ser utilizados por pacientes de coronavirus.

Fuente: (Ministerio de Salud de Río Negro)

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico

Otras Noticias