Río Negro notificó 353 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecidos

Conocé a continuación todos los detalles del último parte del Ministerio de Salud provincial.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:45

De acuerdo a la información oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, la jurisdicción, entre las 16:45 horas del 5 de mayo y la misma hora del día siguiente, notificó 353 nuevos casos de coronavirus, 6 fallecimientos y 319 altas médicas.

En líneas generales, se observa que la curva de contagios de coronavirus en Río Negro continúa relativamente estable, pero en movimiento con un promedio de 300 contagios diarios. Esto hace que la provincia hoy tenga 3.407 casos activos en simultáneo y una ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) general de 90.62%. El último dato arroja que solo quedan 18 camas libres, 91 están ocupadas con pacientes con el virus y 83 con personas que padecen otras patologías. 

En lo que respecta a los nuevos contagios en la jurisdicción, la localidad más comprometida sigue siendo San Carlos de Bariloche, ya que, en la última jornada sumó 165 casos. Le siguen Cipolletti con 49 y General Roca con 18. Mientras que los 121 casos restantes se dividen de la siguiente manera: Cinco Saltos (16), Viedma (15), Catriel (11), Río Colorado (10), El Bolsón (9), Villa Regina e Ingeniero Jacobacci (8), Fernández Oro (7), Dina Huapi (6), Allen, Sierra Grande y Valcheta (5), San Antonio Oeste (4), Ingeniero Huergo (3), Choele Choel, General Conesa y Comallo (2) y Luis Beltrán, Cervantes y Las Grutas (1).

En paralelo, a causa de la enfermedad respiratoria en cuestión, Río Negro lamentó otras 6 víctimas. Se trató de 3 hombres de 66, 71 y 78 años de Allen, Catriel y Bariloche, y 3 mujeres de 85, 62 y 93 años de Villa Regina, Sierra Grande y del área barilochense.

 

Plan de Vacunación: Río Negro avanza con la aplicación de segundas dosis

La semana pasada, Río Negro recibió nuevas unidades de las vacunas contra el coronavirus de Sinopharm, AstraZeneca-Covishield y Sputnik V componente dos. Esto permitió que la provincia avance con el Plan de Vacunación y proceda a completar el esquema de inmunización a todas aquellas personas mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis. 

A la fecha, Río Negro ya aplicó 149.083 dosis, esto es el 82.9% del total de vacunas recibidas. Este dato total se divide entre el primer y segundo componente y comprende a 29.299 profesionales de la Salud, 22.036 personal estratégico, 90.968 personas mayores de 60 años y 6.780 adultos y adultas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

 

Coronavirus: cómo identificar los síntomas

La segunda ola de coronavirus ya es un hecho en todo el territorio nacional; por esto mismo, se vuelve imprescindible reconocer los síntomas de manera temprana para evitar la propagación de la enfermedad. Las manifestaciones físicas más comunes del virus son las siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares, cefaleas y pérdida del gusto o del olfato. Además, aquellas personas que se hayan contagiado coronavirus pueden llegar a sufrir diarreas, vómitos y náuseas.