Bariloche

Una por una, todas las actividades de Martín Guzmán en Bariloche

Te contamos toda la lista de acciones que el ministro nacional concretará, en su visita a la localidad turística rionegrina.
viernes, 25 de junio de 2021 · 12:11

Ayer, Martín Guzmán, ministro de Economía nacional, desembarcó en Bariloche para mantener una agenda nutrida este viernes 25 de junio. El punto estratégico principal de la agenda del funcionario se concentrará en el hotel Llao Llao, en el cual se instaló en la tarde de este jueves.

Cabe destacar que el pasado 23 de junio, el titular de la cartera económica nacional, anunció el entendimiento con el Club de París, luego de transcurrir varios meses de diálogo constructivo. Guzmán destacó que este acuerdo "nos da tiempo y nos permite evitar dos cosas: experimentar un golpe a nuestras reservas internacionales y que la Argentina entre en default, fortaleciendo así la estabilidad cambiaria". Lo cierto es que ayer, la gobernadora rionegrina lo recibió en el aeropuerto de la localidad turística con el objeto de dar una serie de exposiciones sobre el rumbo del país, en su especialidad.

Todos los detalles de su agenda

En el salón Bustillo del renombrado alojamiento, se llevará a cabo una reunión con empresarios muy influyentes de la región, entre los que se mencionaron Luis Brogger, de la Cámara de Chocolateros; Mario Barbagelata, de Carnes Rionegrinas; Eduardo Rotari, de Truchas Manila; Leandro Litner, de Truchas Sayuheque; Franco Lapenna, Guido Ferrari y Marcos Wesley (integrantes de la Cámara de Cerveceros Artesanales); Ezequiel Barberis, Martín Lago, Néstor Denoya, Adriana Gressani y Belén García Bertone del rubro turístico, entre otros. También se convocó a participar en forma virtual a varios referentes de: bodegas, miel, sector agrícola, software, servicios petroleros, etc.

Pasado el mediodía, el ministro será recibido por Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue( UNCo) junto a Juan Carlos del Bello, directivo máximo de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).También estará presente Mariano Cantero, titular del Instituto Balseiro, donde se realizará un cónclave en el Centro Regional Universitario (CRUB), según consignó el sitio Río Negro. Allí efectuará una exposición sobre los principales puntos de la política económica.

Posteriormente, Martín Guzmán visitará el INVAP, reconocida firma de Bariloche dedicada al desarrollo de proyectos tecnológicos y se reunirá con las autoridades de la empresa, cerca de las 17 horas.  Para finalizar se pactó como hora posible de partida a Buenos Aires, las 19 horas.