BARILOCHE

Martín Guzmán visitó Bariloche: "Tranquilizar la economía es una de las principales misiones"

El ministro de Economía de Nación dio una charla en el Instituto Balseiro y encabezó una mesa de trabajo junto a la gobernadora.
sábado, 26 de junio de 2021 · 17:53

Una comitiva del Gabinete Nacional visitó San Carlos de Bariloche para mantener una mesa de trabajo con las autoridades provinciales y referentes del sector económico de Río Negro, para analizar y planificar la productividad. El encuentro, realizado ayer, estuvo encabezado por Martín Guzmán, ministro de Economía, y Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Con el objetivo de analizar y ponerse al tanto de la situación actual de los distintos rubros, los funcionarios nacionales escucharon a referentes de la Cámara de Cerveceros y de la Cámara de Chocolateros y otros sectores, mientras que de forma virtual lo hicieron productores y empresarios vitivinícolas, ganaderos, frutas finas, frutícola y frutos secos, entre otros.

Fuente: (Prensa Río Negro).

“Esta reunión de trabajo tiene un formato estándar que nos ha resultado muy valioso, lo hemos estado realizando en varias provincias, construyendo desde el territorio los entendimientos que consideramos sanos para avanzar en la construcción de la economía argentina que queremos”, dijo Martín Guzmán.

“Tal como lo hablamos con la gobernadora Carreras y el Ministro Salvarezza, las sociedades que se desarrollan son las que tienen la capacidad de aprender, de generar conocimiento, y eso está en el centro de la visión de nuestro Gobierno: el valor de la ciencia y el valor del conocimiento”, expresó el ministro de Economía.

La gobernadora Arabela Carreras aprovechó para destacar “la gran capacidad de escucha y acompañamiento que ha tenido Nación” y agregó que “a través de diferentes políticas públicas específicas, el Estado Nacional ayudó a muchas empresas a sostenerse y poder conservar las fuentes de trabajo que son fundamentales”.

“También quiero destacar el rol fundamental del empresario y del sector productivo de Río Negro. En estos tiempos de crisis, que nos han obligado a reformular nuestro modo de trabajar, nos hemos desafiado lograr una mayor sinergia entre el Estado y el sector privado, a entender la mutua dependencia y necesidad y la clara obligación de trabajar en conjunto. Fuimos diseñando protocolos, poniendo en común las preocupaciones, como la cuestión turística y otros sectores, que afectó la actividad económica no solo en la zona andina, sino en toda la provincia”, concluyó Carreras.

 

Visita al Instituto Balseiro

Martín Guzmán también participó el viernes de una charla en el Instituto Balseiro, junto a la Directora Ejecutiva de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, que se tituló “Tranquilizar la economía”. Más de 700 personas siguieron la charla online, una parte, desde la cuenta de Instagram del ministro, quien transmitió el evento en vivo.

“Este es el tipo de ámbito que nos hace bien. Ámbitos en los cuales seamos capaces de generar día a día más conocimiento, que es la base del desarrollo de una sociedad”, señaló Guzmán.

“Consideramos que tranquilizar la economía es una de las principales misiones que enfrentamos en nuestro período de gobierno, sobre la cual ya hemos estado trabajando en el año y medio de gestión, dando pasos importantes en un contexto mundial, obviamente, bien complejo, que es este momento de la pandemia que estamos viviendo”, sostuvo.