Insisten con el pedido de ingreso de turistas extranjeros

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, señaló que el Ente Patagonia está encolumnado detrás de la propuesta.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:41

Arrancó la temporada de invierno pero solo con visitantes nacionales. Y si bien es un avance con respecto al año pasado, cuando no hubo circulación entre provincias, los ministros de Turismo de la Patagonia insisten con que se dejen entrar a turistas extranjeros.

Justamente Martha Vélez, la funcionaria encargada del área, en Río Negro, informó que pedirán a Nación que se abran las fronteras para el ingreso de viajeros internacionales, que estén vacunados y por burbujas.

A nivel nacional, el sector funcionó al 50% comparado con la prepandemia.

Aunque de primera mano suene complicado, al tener en cuenta que hay argentinos y argentinas que no pueden entrar al país por las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, los ministros de Turismo persisten con su propuesta.

 

La iniciativa

“Desde el Ente Patagonia, donde estamos los referentes Turismo, hemos trabajado en una campaña para la región con los productos de invierno. Ha sido muy importante el trabajo sostenido que hemos tenido durante toda la pandemia”, comentó Vélez al portal barilochense El Cordillerano.

“Ahora tenemos previsto una próxima reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, apuntando al turismo receptivo. Está la fuerte necesidad de la Patagonia, de que se puedan abrir las fronteras en modo burbuja, aunque sea en experiencias piloto, que se pueden llevar a cabo en distintos destinos con los recaudos necesarios”, sostuvo.

Aclaró que la idea es que se tomen las medidas preventivas y se respeten los protocolos sanitarios vigentes para que no ingrese una nueva variante ni cepa de coronavirus a la Argentina, “pero que ingresen turistas ya vacunados con las dos dosis”.

La ministra de Turismo de Río Negro explicó que hay destinos como Puerto Madryn en Chubut, El Calafate en Santa Cruz y Ushuaia en Tierra del Fuego, que históricamente dependieron y trabajaron mucho con el turismo extranjero.

“Bariloche también es un destino donde el segmento receptivo es muy importante, así que, seguimos trabajando para que esta apertura cuidada sea posible”, concluyó.