ALLEN

La autopsia determinó que el joven encontrado en un desagüe de Allen fue asesinado

El misterioso hallazgo había generado misterio en la Policía de Río Negro, pero comienza a aclararse.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:21

El hallazgo del cuerpo de un joven en un desagüe de Allen, este sábado, despertó conmoción pero también intriga. Aunque todavía falta que se esclarezcan las circunstancias, la autopsia reveló que fue asesinado a golpes y no hubo un factor accidental en el deceso.

Al confirmarse la muerte violenta del hombre, en la localidad rionegrina, ahora el caso es investigado como un homicidio.

El caso está a cargo del fiscal Luciano Garrido.

El cuerpo fue encontrado el sábado cerca de las 16 debajo de un puente, en un desagüe a unos 300 metros del acceso a Allen, por calle Martín M. de Güemes, en cercanías a la Ruta Nacional 22. Fue una mujer que caminaba por el lugar junto a su perro, quien lo vio y dio aviso inmediatamente a la Policía de Río Negro.

"Se trató de una muerte violenta, de un crimen", dijo una fuente del Ministerio Público Fiscal, esta mañana, al diario Río Negro y también confirmó que ayer se realizó la autopsia del cuerpo del joven. En el primer informe preliminar no se detalló si presentaba algún otro tipo de lesión provocada por arma blanca.

Hasta el momento no se logró determinar la identificación de la víctima aunque estaría próximo a realizarse. Sí se confirmó que el muchacho tendría entre 20 y 25 años.

 

Cómo sigue la causa

Según el diario Río Negro, se supo que la víctima fatal había sufrido lesiones de todo tipo y que incluso tenía un cordón de zapatilla en la boca, aunque estos datos no fueron difundidos ni confirmados de manera oficial.

Otro de los puntos clave para poder encontrar a los victimarios, es establecer si fue asesinado en el lugar que lo hallaron en Allen o si el brutal ataque se concretó en otra zona de la ciudad y luego el o los autores y cómplices arrojaron el cadáver abajo de un puente, en el acceso al establecimiento frutícola.

La investigación también busca conocer cuáles fueron los últimos movimientos que realizó la víctima antes de ser asesinado. Pero es un proceso complicado cuando aún no se sabe la identidad, que será lo primero a determinar.