Coronavirus en Río Negro: falleció una sola persona

Luego de una semana con números altos, descendió la cantidad de contagios y casos activos.
sábado, 24 de julio de 2021 · 21:09

Como suele suceder los fines de semana, bajan las cifras. Pero más vale que pase esto y no que empiecen a aumentar. Hubo pocos contagios de coronavirus, algo que no ocurrió durante los días hábiles. Por otro lado, Cipolletti volvió a ser la ciudad con más positivos detectados

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que en las últimas 24 horas se infectaron 224 personas y perdió la vida una sola a causa del virus pandémico.

Se recuperaron 86.511 personas.

Después de dos días consecutivos con más de 300 contagios reportados, es un pequeño alivio pero tampoco es tan contundente, porque son los números que maneja Neuquén en un día hábil, por ejemplo. Si se tiene en cuenta que los descensos bruscos suelen suceder los fines de semana, habrá que esperar a que el domingo sea así.

Por otro lado, se recuperaron 240 personas, lo que implica una leve disminución de los casos activos, que hoy son 3.038.

Desde la llegada del coronavirus a la provincia, se contagiaron 91.717 personas y fallecieron 2.168 de ellas.

 

Localidad por localidad

Casi siempre andaba cerca y hoy finalmente Cipolletti volvió a ser la ciudad con más positivos detectados en la jornada. Sin embargo, tuvo un alto número de recuperados y San Carlos de Bariloche es aún el municipio con más casos.

Ocho localidades tuvieron una decena de contagios o más: Cipolletti registró 50, General Roca 42, San Carlos de Bariloche 20, Villa Regina y Catriel 15, Cinco Saltos 12 y Río Colorado y Viedma 10.

El resto de los municipios o comisiones de fomento informaron menos de diez casos: Allen tuvo 7, Campo Grande y Choele Choel 6, Darwin y Lamarque 5 cada uno, San Antonio Oeste 4, Mainque y General Conesa 3, Godoy, Fernández Oro  y Luis Beltrán 2, mientras que El Cuy, Cervantes, Barda del Medio, Las Grutas y Ingeniero Jacobacci reportaron 1 solo.

La única fallecida por coronavirus de la jornada era de Chimpay y tenía 58 años.

En cuanto a los casos activos, San Carlos de Bariloche tiene 543, Cipolletti 529 y General Roca 443. El resto de las localidades tiene menos de 200.