Coronavirus: Río Negro tuvo menos de 100 contagios en la jornada

Producto del cualitativo descenso, la cantidad de casos activos se encuentra por debajo de los 3.000.
domingo, 25 de julio de 2021 · 21:05

Los domingos son los días que menos testeos hay y por lo tanto las jornadas donde menos positivos de coronavirus se detectan. Por eso, Río Negro pudo tener un descenso cualitativo que luego deberá confirmar o no con el correr de la semana. La ciudad con más casos fue nuevamente Cipolletti.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 97 personas y perdieron la vida otras cuatro a causa del virus pandémico.

Se recuperaron 86.689 personas.

Si bien parte se explica por la menor cantidad de testeos, que la diminución de nuevos infectados haya sido tan marcada es una señal positiva. Para terminar de ver cuán buenas es, habrá que esperar al fin de semana.

Además, la provincia pudo combinar una baja cantidad de contagios con una alta cifra de recuperados. Este domingo, 178 personas recibieron el alta después de haber tenido coronavirus. Por lo tanto, los casos activos bajaron de la marca de 3 mil en la que se habían estancado. Actualmente son 2.953.

Desde el comienzo de la pandemia, se infectaron 91.814 personas en Río Negro y fallecieron 2.172 de ellas.

 

Localidad por localidad

Cipolletti es, por tercera vez consecutiva, la ciudad con más contagios de coronavirus en la jornada. Sin embargo, San Carlos de Bariloche es la que más casos activos tiene aunque se achica la diferencia.

Por otro lado, llama la atención que General Roca, la tercera con más casos, no haya registrado ni uno solo hoy.

Solo dos localidades reportaron más de diez casos: Cipolletti con 29 y San Carlos de Bariloche con 22.

El resto de los municipios informaron menos de una decena de infectados: Catriel tuvo 9, Lamarque 6, Río Colorado y Viedma 5 cada uno, Campo Grande 4, Luis Beltrán 3, Fernández Oro, Choele Choel y Sierra Grande 2, mientras que Allen, Ingeniero Huergo, Mainque, Godoy, Chimpay, Pomona, Valcheta y Los Menuco registraron solo 1.

En cuanto a los cuatro fallecidos, dos eran de Valcheta y los restantes de Choele Choel y General Conesa, el de esta última localidad tenía 47 años.

Con respecto a los casos activos, San Carlos de Bariloche tiene 546, Cipolletti 537, General Roca 391, Viedma 176 y Choele Choel 166.