La insólita estrategia para incentivar la vacunación contra el coronavirus en Chubut

Se pondrá en práctica una idea innovadora para que se inocule a más cantidad de ciudadanos.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:02

Con el fin de avanzar con la campaña de vacunación contra el coronavirus, las autoridades de Chubut tuvieron una idea insólita para tratar de que los ciudadanos acudan a las postas de vacunación. Se trata de sorteos relacionados con actividades recreativas.

Chubut reportó 287 casos de COVID y un fallecido, en el último parte.

Sí, se rifarán para quienes se inmunicen,  avistajes de ballenas y pases para el complejo La Hoya, un importante centro de esquí ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel. Quien efectuó el anuncio fue José María Grazzini, ministro de Gobierno chubutense, al detallar que es una herramienta más para lograr que quienes no se hayan inmunizado aún, en la provincia patagónica, lo hagan con el fin "de llegar al objetivo de 500.000 inoculados" en el territorio.

En Chubut, ya se avanza en la vacunación de mayores de 18 años y la mitad de la población ya recibió al menos una dosis contra el COVID 19. De la propuesta, participan no solo el funcionario nombrado, sino también el titular de Turismo y Áreas protegidas, Néstor García.

Entre los meses de septiembre y noviembre es cuando más ejemplares se encuentran en la zona.


"Ya se habló con las empresas de avistajes de ballenas de Puerto Pirámides, con el intendente de esa localidad, Fabián Gandón, y con los concesionarios de La Hoya para que todos nos pongamos en línea con esta iniciativa", detalló Grazzini en declaraciones a Télam.

 

Más de 125 nuevas tablets para fortalecer la vacunación

El Ministerio de Salud provincial, que conduce Fabián Puratich, recibió recientemente en Rawson una carga con 125 nuevas tablets por parte de la cartera nacional, que serán destinadas próximamente a los distintos vacunatorios de Chubut, para consolidar los esfuerzos llevados a cabo por los equipos sanitarios, en el marco de la vacunación que progresa en este contexto de pandemia.

“Estas tablets van a permitirnos mejorar nuestra política sanitaria", dijo el titular de Salud.

"Es para facilitar también la labor de los trabajadores del primer nivel de atención sanitaria”, precisó Puratich al destacar que se distribuirán entre los 119 vacunatorios de Chubut. Al mismo tiempo añadió que, “a través de estos dispositivos, los equipos de vacunación de la provincia van a poder llevar un registro actualizado y en tiempo real", con respecto a todas las inmunizaciones concretadas.