Las bibliotecas en Río Negro reabren sus salas de lectura

Podrán funcionar en todo el territorio con un aforo máximo del 50%.
domingo, 4 de julio de 2021 · 13:43

Las bibliotecas rionegrinas reabren sus salas de lecturas. A través de la resolución 4.770, el Gobierno de la provincia de Río Negro habilitó que estos espacios reanuden su actividad presencial en todo el territorio con un aforo máximo del 50% de su capacidad total.

Además de este requisito base, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia recordó que rigen todos los protocolos sanitarios y será regla obligatoria su correcto cumplimiento para que las actividades del sector retornen, una a una, a la normalidad.

Las salas de lecturas de las bibliotecas rionegrinas regresan a la actividad. Fuente: (Anahí Cárdena).

 

¿Qué otros rubros habilitó Río Negro?

En paralelo a la apertura de las salas de lectura de las bibliotecas, el Gobierno de Río Negro recordó que se mantienen en funcionamiento las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales. En todos estos sitios está permitido el “desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de público”.

El próximo 9 de julio, Bariloche inaugura los centros de nieve.

A la vez, las autoridades gubernamentales detallaron que en las salas de teatro y de espectáculos toda actividad presencial deberá efectuarse únicamente con “un aforo de 50%, sin expendio de bebidas y comidas”. Mientras que las funciones en los cines solo podrán completar un 30% de su capacidad total, pero se permite la venta de golosinas y bebidas.

En la misma línea, el Gobierno de Río Negro puntualizó que continúan habilitadas las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas. No obstante, las mismas deben ser individuales o en grupos de no más de diez personas y bajo la modalidad de “burbujas” y con un aforo máximo de 30% del espacio.

Poco a poco, Río Negro estima que todas las actividades artísticas y culturas regresarán a la normalidad.

 

Situación epidemiológica en Río Negro

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de Río Negro, en un lapso de 24 horas, la jurisdicción sumó 170 nuevos casos positivos de coronavirus, lamentó 4 fallecimientos y celebró 221 altas médicas. En función de estos datos, se observa que la provincia mantiene 3.155 contagios activos y un total acumulado de 81.565 pacientes curados y 2.058 víctimas fatales.