Coronavirus: se estima que hay más aislados que activos en Viedma

No hay datos oficiales, pero se presume que la población con confinamiento cuadruplica a los casos confirmados.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:37

Los contagios por coronavirus se encuentran en baja en Río Negro, y en Viedma se habla de apenas unos 357 pacientes activos. En este contexto, se estima que, por cada uno de esos contagios, hay entre cuatro y ocho personas aisladas por ser contacto estrecho. De este modo se calcula que hay más de 1.400 ciudadanos confinados en sus hogares. 

La capital provincial reportó durante las últimas 24 horas 46 infectados nuevos y 29 altas médicas. Cabe destacar que no se conoce a ciencia cierta la ocupación real de camas en terapia intensiva, ya que el Ministerio de Salud de la provincia no brinda esa información.  

De este modo, puede desglosarse que Viedma tuvo 9.259 enfermos desde que se diagnosticaron los primeros casos de COVID 19. Hoy se contabilizan 8.717 pacientes curados y 185 fallecidos. Sin embargo, cabe aclarar que el número real de contagios puede variar por ciudadanos asintomáticos o quienes se aislaron por cuenta propia sin comunicar que eran sospechosos. 

Después de dos meses los pacientes activos descendieron a menos de 3 mil.

Por último, cabe destacar que el Hotel Austral abrió sus puertas para alojar a los contactos estrechos de pacientes activos que no puedan realizar el aislamiento en sus viviendas por vivir con personas que presenten factores de riesgo.  

Cuántos pacientes activos tiene la provincia 

De acuerdo a los datos difundidos por las autoridades sanitarias de Río Negro, el martes 6 de julio se registró que 268 rionegrinos contrajeron la enfermedad en la jurisdicción y 6 perdieron la vida a causa del virus de origen chino. Esto totaliza en 2.985 a los pacientes activos, mientas 82.357 se recuperaron de la enfermedad y 2.078 perecieron a causa de ella.