Cipolletti

En Cipolletti los locales gastronómicos podrán cerrar sus espacios cedidos

A partir de ahora, podrán ampliar el aforo teniendo más espacios afuera de los locales y de una manera segura.
martes, 10 de agosto de 2021 · 19:29

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó en las últimas semanas, la fase II del proyecto de macro manzanas, el cual busca que los locales gastronómicos ejecuten (a su cargo) un cerramiento en el espacio cedido teniendo en cuenta: seguridad vial, capacidad, ordenamiento urbano, impacto pasivo ambiental y protocolos previstos para evitar la propagación de la Covid-19.

Según manifestaron del Concejo de la ciudad, los locales gastronómicos podrán elegir uno entre los 12 modelos que se han presentado. El proyecto busca que el sector pueda seguir trabajando con la misma cantidad de clientes, y que la propagación del virus sea menor, al favorecer la distancia y la utilización de las veredas y las calles.

La presidenta del cuerpo legislativo indicó que el proyecto busca “acompañar al sector gastronómico en este momento tan particular que estamos viviendo”. Ahora los dueños de los locales gastronómicos de la ciudad tendrán la posibilidad de ampliar el aforo de manera más cuidada.

 

La experiencia de Bariloche y las cervecerías

La ciudad de San Carlos de Bariloche ha vivido con la pandemia, una de sus crisis más importantes y esto se debe a que el turismo se vio afectado por tiempo prolongado como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El sector gastronómico es uno de los tantos rubros que sufrió consecuencias, como aquellas relacionadas al atraso de los turistas que deseaban visitar la ciudad; también por los diferentes cambios de horarios que las restricciones impusieron.

En ese sentido, desde el Municipio local decidieron que las calles donde se encuentra la mayor cantidad de bares y cervecerías, se dispongan a modo de peatonal o semi peatonal, para que los locales puedan tener en las veredas y en las calles, mayor cantidad de mesas y lugares disponibles para sus clientes, quienes desean disfrutar de la gastronomía de forma segura y a la intemperie. De esta manera se ampliarían los aforos tan esperados por los comerciantes que tendrían similitud a tiempos previos a la pandemia.

Con la llegada del otoño y frío a la ciudad cordillerana, desde la comuna decidieron acompañar a este sector afectado con la entrega de estufas para exterior. De esta manera podrán ofrecer a sus clientes un ambiente calefaccionado y una experiencia agradable.