CORONAVIRUS

Con menos de 100 contagios de coronavirus y sin muertes, bajaron los casos activos en Río Negro

Las ciudades con mayor cantidad de nuevos pacientes fueron nuevamente Cipolletti y Bariloche.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 20:54

El Ministerio de Salud de Río Negro informó en su parte nocturno que no hubo muertes por causas vinculadas al coronavirus en las últimas 24 horas. Además, en la jornada del domingo hubo un marcado descenso en la cantidad de detecciones, ya que se informaron 67 contagios en todo el territorio provincial.

De esta manera, son 96.411 las personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia. De ese total, 91.729 lograron superar la enfermedad, 2.276 fallecieron y 2.343 se consideran actualmente como casos activos.

Durante la última semana se registró un importante descenso en el promedio diario de casos, que el 9 de agosto pasado se encontraba en 220 con los datos de los últimos siete días, hoy bajó y se ubica en 173 contagios.

Las ciudades que concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus activos se mantienen. En primer lugar se encuentra San Carlos de Bariloche, con 563; seguida de Cipolletti, con 553 y General Roca, con 389. Río Colorado tiene 128 infecciones activas y Villa Regina se mantiene en 128.

La ocupación de camas de terapia intensiva a nivel provincial se mantiene por encima del 80 %.

 

Distribución de casos por localidad

La localidad que informó mayor cantidad de nuevos contagios de coronavirus fue Cipolletti, donde se detectaron 22 positivos durante las últimas 24 horas. Luego se ubicó Bariloche, que reportó 18 infecciones.

Tanto Río Colorado como Catriel registraron 5 nuevos pacientes, mientras que hubo 3 en Campo Grande. Allen, Lamarque Chichinales, Cinco Saltos y Choele Choel detectaron 2 casos nuevos y solo se informó una infección en Luis Beltrán, Dina Huapi y Maquinchao.