Bajaron los casos de coronavirus activos en Río Negro, pero aumentaron las muertes

También se informó que durante las últimas 24 horas, 192 personas fueron dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 21:31

El Ministerio de Salud de Río Negro actualizó la situación epidemiológica a través del informe nocturno. En el parte se informó la detección de 174 nuevos contagios de coronavirus en la provincia, el fallecimiento de 7 personas y la recuperación de 192 pacientes.

Con esta actualización, el total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia se eleva a 96.847 de las cuales 2.291 lamentablemente fallecieron, 92.365 superaron la enfermedad y 2.191 se contabilizan actualmente como casos activos, lo que marca un descenso en relación al día de ayer.

Las ciudades que concentran la mayor cantidad de casos activos de coronavirus se mantienen y son Bariloche, con 549; Cipolletti, con 519; General Roca, con 416; Villa Regina, con 96 y Río Colorado, con 92.

Entre 7 decesos registrados en las últimas 24 horas, hubo adultos mayores, pero también personas jóvenes. Fallecieron en la provincia una mujer de 79 años, de Cipolletti y dos hombres de 79 y 85 años, oriundos de San Carlos de Bariloche.

Entre los más jóvenes, se confirmó la muerte de un hombre de 49 años, de General Enrique Godoy y uno de la misma edad, domiciliado en Coronel Belisle; un hombre de 46 años, de Villa Regina y una mujer de solo 32, que vivía en la localidad de Darwin.

Río Negro aplicó más de 650 mil vacunas, entre primeras y segundas dosis. 

 

Las localidades con más casos nuevos

San Carlos de Bariloche fue la ciudad con mayor cantidad de nuevos positivos de coronavirus, ya que reportó 43 casos en la última jornada. Le siguió General Roca, con 34 contagios; Cipolletti, con 12 y Villa Regina, con 10.

Allen y Río Colorado detectaron 8 pacientes respectivamente, mientras que en Viedma hubo 7 casos nuevos y Choele Choel confirmó 6 infecciones. Tanto Coronel Belisle como Ramos Mexía informaron 5 nuevos positivos y hay 4 nuevas personas enfermas en Chichinales y en Cinco Saltos.

Las localidades con menos contagios fueron Catriel, El Bolsón y General Enrique Godoy con 3 casos nuevos por jurisdicción; Chimpay, Lamarque, San Antonio Oeste, Los Menucos, Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci con 2 nuevos positivos y se informó un nuevo paciente en Las Grutas, Sierra Grande, Sierra Colorada, Cervantes, Mainqué, Fernández Oro y Luis Beltrán.