PUERTO MADRYN

Quién es Stefanía Domínguez, la chubutense que participó del festejo en Olivos

La mujer, oriunda de Puerto Madryn, es abogada y dueña de la empresa Ke Producto. Tiempo atrás, afirmó conocer a la Primera Dama desde 2014.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:11

El escándalo político que provocó la filtración de imágenes del cumpleaños número 39 de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, aún resuena en todos los medios del país. Dicho festejo, realizado en 2020 y durante la cuarentena más estricta, contó con la presencia de Stefanía Domínguez. Se trata de una chubutense que, pese a intentarlo, no logró alejarse del polémico suceso.

La mujer, oriunda de Puerto Madryn, participó de la reunión en Olivos y es otro eslabón de la repudiable celebración en donde una decena de amistades de Fabiola Yáñez se fotografiaron sin barbijos ni distancia social en la residencia presidencial. Ahora bien, la gran incógnita es quién es Stefanía Domínguez, la chubutense que participó del evento ilegal y que ya tendría cierta popularidad en los medios.

Tras el escándalo, Alberto Fernández aseguró a la prensa: "Yo debí disculparme por una cena que no debió haberse hecho y el único responsable soy yo". Fuente: (Clarín).

 

Qué se sabe hasta el momento

El primer gran salto a la fama, Stefanía Domínguez lo dio con una pelota entre los pies. A mediados de la década pasada, la joven, por entonces de unos 20 años, sorprendía a los y las turistas de las playas de Puerto Madryn, en Chubut, con sus habilidades en el fútbol. 

En aquel momento, demostró ser una verdadera malabarista con la pelota y dejó perplejas a todas las personas que pasaban horas frente a ella mientras daba cátedra y hacía “jueguitos” con la pelota. En esas épocas, los medios locales difundieron su talento y Stefanía Domínguez ocupó varias páginas de los diarios y páginas web. 

Días atrás, el presidente de la Nación explicó: "El 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con amigos y un brindis que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido". 

También, la chubutense tomó notoriedad en portales de noticias nacionales en 2015. En dicho momento, se la vinculó con el futbolista y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme. 

Ahora, algunos años después, Stefanía Domínguez volvió a ser noticia. En tanto, fue una de las participantes del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez. En concreto, quedó en el centro de la polémica porque figura en la foto del escándalo que golpeó al Gobierno nacional y evidenció que la casta política en la Argentina en más de una ocasión considera que puede actuar fuera del escrutinio público, debido a que está exenta de la obligación de mostrar actitud moral.

 

Más datos de la incógnita amiga de Fabiola Yáñez

Stefanía Domínguez, de 31 años, es hija de una conocida familia de Puerto Madryn. Estudió abogacía y creó la empresa de nutrición y salud, Ke Producto. Aparentemente, según la información recolectada por Clarín, este emprendimiento fue el que la vinculó a Fabiola Yáñez. 

A su vez, la familia de Stefanía Domínguez marca un hito en Chubut. Particularmente, su abuelo, Jorge Nelson “El Macho” Domínguez, que ya falleció, se instaló en territorio patagónico en la década del 60 y se lo conocía como un “peronista de ley”.

Ke Producto se promociona en su web como "Un proyecto REcargado de amor, y experiencia.
Refleja la posibilidad de un cambio de vida".

Así, con estos datos que se conocieron de la mujer, oriunda de Puerto Madryn, es que se reconstruye la figura de Stefanía Domínguez. Más allá de esto, también se supo que la chubutense es una de las mejores amigas de Fabiola Yáñez y visitó la residencia de Olivos en esa condición. 

Según trascendió, tiempo atrás, Stefanía Domínguez afirmó que conoce a la Primera Dama desde 2014, quien ya se presentó en la causa judicial que investiga la violación de las restricciones por la pandemia de coronavirus..

 

El principio del escándalo

Días atrás, una fotografía del presidente Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez y un grupo de personas en Olivos causó revuelo, rechazo e indignación. Ya que, la foto se tomó en 2020, momento en que estaban prohibidas las reuniones sociales, según establecía el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 576/2020.

Aún así, la celebración del cumpleaños número 39 de la Primera Dama se festejó. Inmediatamente, el repudio fue total y esa fotografía se convirtió en el fiel reflejo de que solo algunas personas tienen privilegios ante la ley.