Barilochenses viajaron para ayudar y están desaparecidos en Río Negro

La búsqueda es contra reloj y hoy se sumó un helicóptero para dar con el paradero de ellos.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:25

Cerca de Pilyaniyeu, buscan desesperadamente a 4 personas que el pasado viernes 20 de agosto viajaron a la Línea Sur de Río Negro. Se trata de una femenina y tres masculinos que se movilizaron desde muy temprano desde Bariloche para efectuar tareas solidarias y distribuir donaciones. 

Salieron el viernes en una Toyota Hilux blanca y una Ford Ranger roja, con el fin de visitar al menos cuatro parajes, para entregar víveres e indumentaria. Ahora se buscan en la estepa de la provincia rionegrina, aunque no hay rastros de los rodados mencionados. Las identidades de las personas mencionadas son Alicia Magdalena Ocampo (40), su hijo Juan Ignacio Gallardo (18), Hugo Trejo y Adolfo Pignon, según consignó el sitio AN Bariloche. 

"En total trabajan en el terreno entre 30 y 50 personas", indicó Patricia Díaz, titular de Protección Civil de Bariloche.

Se informó que la Policía de Río Negro desplegó un megaoperativo (en el que interviene la Subcomisaría 75 de Pilcaniyeu) y detalló que se dificulta la actividad, ya que es una zona de campos, con mucha nieve y barro, donde reinan las temperaturas muy bajas. Además, en el rastreo, colaboran activamente bomberos de esa localidad y empleados del Splif. 

Esta mañana, un helicóptero sobrevoló la zona, pero no hubo novedades al respecto. La búsqueda abarcó distintos sectores de la Línea Sur, como cerro David, Chenqueniyen y Callejón de Las Bayas. En el sitio, no hay comunicación telefónica prácticamente, lo que puede dificultar el hallazgo de estos desaparecidos; no se descarta que puedan haberse refugiado en algún lugar donde no posean forma de establecer contacto.

Habrían sido vistos el domingo en Río Chico, un paraje ubicado a unos 170 kilómetros de Bariloche, cerca de la frontera con Chubut.

 

Mejora el clima

Desde el día de ayer, no nieva. Se detalló que hoy está despejado y no hay alertas meteorológicas por las próximas horas. El temporal de nieve azotó fuertemente esa zona y por ello estos cuatro residentes decidieron salir para colaborar con los afectados.  

El viernes a la noche, establecieron la última llamada, de acuerdo a lo que figura en la denuncia efectuada por el padre de uno de ellos.