RIO NEGRO

"Hay preocupación": Arabela Carreras volvió a referirse a la crisis nacional

La gobernadora de Río Negro pidió que el Gobierno ordene “sus debates” y de “continuidad”.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:27

Toda la comunidad política tiene los ojos puestos en la Casa Rosada, sede del conflicto entre el presidente Alberto Fernández, su gabinete y la vicepresidenta Cristina Kirchner. La gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras, cuya fuerza (Juntos Somos Río Negro) le ganó al Frente de Todos en las PASO, no escapó al pedido de declaraciones acerca de la crisis nacional.

Este viernes, durante su última visita a Bariloche, se le consultó a la mandataria provincial si había recibido algún mensaje o comunicación desde el Gobierno nacional. Mientras Carreras recorría la obra del polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), respondió: "Las conversaciones con los funcionarios nacionales están dirigidas a ponernos a disposición, a garantizar la institucionalidad. Esperamos que el espacio de gobierno pueda ordenar sus debates y dar continuidad".

JSRN y el MPN se consagraron como las fuerzas políticas fuera de la grieta que lograron ganar las PASO.

Carreras criticó la estrategia implementada por el Frente de Todos en las elecciones PASO del anterior domingo: "No le vemos un rol constructivo en lo electoral. Las fuerzas políticas deben debatir sus definiciones partidarias hacia adentro y luego, definir un nuevo escenario. Este período de incertidumbre tan largo, de dos meses, no favorece la gestión. No favorece la continuidad en los Gobiernos".

Si bien la mandataria consideró que, por el momento, el Gobierno nacional no se comunicará con los gobernadores, afirmó que han “tenido diálogo”. Hay preocupación y nos pusimos a disposición", agregó.

 

Relación entre el Gobierno rionegrino y el nacional

Por otra parte, Carreras ratificó la continuidad del vínculo entre el Gobierno de Río Negro y el nacional. Contó que en su último viaje a Buenos Aires acordó "una agenda de obras para la provincia" y que, en ese sentido, siguen "teniendo interlocutores".

"Está el acuerdo para la terminal de Bariloche y Las Grutas y, hay un compromiso para avanzar con terminal de Viedma. Son anticipos de fondos. También hay un aporte de la Secretaría de Energía que permitirá a la CEB no subir tarifa eléctrica durante un año. Los usuarios no sufrirán un incremento tarifario en momento muy sensible", concluyó la gobernadora.