Cipolletti

Coronavirus: hoy 21 de septiembre, vacunarán en la Isla Jordán

A raíz del inicio de la primavera y del Día del Estudiante, por la alta concurrencia se aplicarán primeras y segundas dosis de distintas vacunas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:52

El Gobierno provincial informó que este martes, 21 de septiembre, fecha en que se celebra el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante, se aplicarán vacunas contra el coronavirus a demanda en la Isla Jordán, en Cipolletti, ya que dicho lugar es muy concurrido por jóvenes y familias en estas fechas de festejos.

El operativo de inoculación contra el virus se realizará de 14:00 a 18:00 horas en el Centro Comunitario que está ubicado en el ingreso por la Calle Salto. Se aplicarán primeras y segundas dosis de vacunas de AstraZeneca y Sinopharm para toda la población que se acerque al establecimiento.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 40 contagios, 1 deceso y 118 personas recuperadas durante la última jornada.

Eugenia Sandoval, referente de la campaña de vacunación, indicó que se eligió la Isla Jordán porque durante estas fechas cuenta con gran concurrencia de personas que se acercan a disfrutar el día y a realizar recreaciones. Esto puede ser positivo para llegar a inocular a más población contra el coronavirus en la provincia. 

En cuanto a la difusión, un grupo de jóvenes que trabaja en el Centro Comunitario, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación Comunitaria de Cipolletti, se encargará de ir casa por casa en la zona para poder acercar la propuesta y así inocular a los vecinos y vecinas de la zona rural que aún no lo hayan hecho. 

Cipolletti cuenta con 170 casos activos hasta el momento.

 

Vacunación en Río Negro

A su vez, la provincia cuenta con 36 vacunatorios centrales y 445 estatales, 244 enfermeros y 211 agentes sanitarios. Además, dispone de 1.000 registradores para la carga diaria de datos de aquellos rionegrinos y rionegrinas que, de manera voluntaria, quieran aplicarse la vacuna contra la COVID 19.

Desde el inicio del plan de inoculación, la provincia recibió 905.598 dosis de vacunas de diferentes laboratorios contra el coronavirus, de las cuales aplicó 856.790, según detallan los datos del Monitor Público de Vacunación. De ese total de fármacos administrados, 498.056 corresponden a primeras dosis y 358.734 a segundos componentes.

Otras Noticias